Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El creciente riesgo estrat茅gico de los ciberataques



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Mayo 2014
McKinsey hizo una investigaci贸n junto al Foro Econ贸mico Mundial que explica c贸mo las empresas est谩n luchando contra los riesgos cibern茅ticos. Ocurren muchas irregularidades y la mayor铆a de los ejecutivos de tecnolog铆a creen que pierden terreno frente a los ataques. Organizaciones grandes y peque帽as carecen de las herramientas para tomar decisiones efectivas, ya que las estrategias tecnol贸gicas tradicionales son insuficientes. La mayor铆a de las empresas tienen dificultades para cuantificar el impacto de los riesgos y planes de mitigaci贸n.

Para complicar a煤n m谩s las cosas, la mitigaci贸n de los efectos de los ataques a menudo requiere hacer complicados equilibrios entre la reducci贸n de riesgos y su adaptaci贸n a las demandas del negocio. S贸lo unos pocos CEO se dan cuenta de que el costo real de la delincuencia inform谩tica se debe a la innovaci贸n, a los problemas tecnol贸gicos atrasados o las p茅rdidas resultantes de c贸mo las empresas est谩n revisando las inversiones en tecnolog铆a por su impacto en el perfil de riesgos.

De acuerdo con la investigaci贸n de McKinsey, las grandes empresas reportaron diferencias en sus capacidades de gesti贸n de riesgos. El 90% de las encuestadas estaban en una etapa 鈥渘aciente鈥 o en 鈥渧铆as de desarrollo鈥. S贸lo el 5% fueron calificadas como 鈥渕aduras鈥. No se encontr贸 correlaci贸n entre los niveles de gasto y la madurez de gesti贸n de riesgos. Algunas empresas gastan poco pero hacen un trabajo relativamente bueno en la toma de decisiones de gesti贸n de riesgos.

Estas din谩micas pueden jugar en muchas 谩reas con la proliferaci贸n de las armas de los atacantes que conducen a incidentes generalizados y muy visibles que, a su vez, desencadenan una reacci贸n negativa del p煤blico y empujan a los gobiernos para imponer controles m谩s estrictos, lo cual podr铆a desacelerar dram谩ticamente el ritmo de digitalizaci贸n. De hecho, los ejecutivos de varios sectores tienen la opini贸n de que el entorno de la seguridad cibern茅tica puede ser cada vez m谩s dif铆cil.




Este es el resumen del artículo "El creciente riesgo estrat茅gico de los ciberataques" publicado en Mayo 2014 en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc