Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La Unión Europea necesita más que orgías de ahorro unilaterales



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Junio 2014
Hace poco, el Frankfurter Allegemeine publicó una larga reflexión escrita por Jürgen Stark, quien fue economista jefe del Banco Central Europeo y miembro de su Junta Directiva. Stark dejó el banco en 2011 como protesta por la compra de bonos gubernamentales. En ese momento, su renuncia creó un problema clásico europeo: un alemán se va porque el banco no estaba actuando lo suficientemente alemán y tendrán que reemplazarlo con otro alemán.

Como era de esperar, Stark no está a favor de la decisión del BCE de reducir su tasa de depósito a -0,1 por ciento. En sus discursos públicos, cuando todavía estaba en el banco, dijo que lo que se esperaba de un miembro alemán de la junta era que: el problema de la periferia europea no es la falta de demanda sino los altos salarios y prácticas laborales ineficientes. En su nuevo artículo dice que un banco central, no importa lo que haga, no puede solucionar los problemas de todos.

La Unión Europea cuenta con los fondos para la construcción de carreteras y puentes en los nuevos estados, pero la zona del euro no tiene una bolsa común, con excepción del BCE, para la compra de bonos de gobiernos en crisis. No hay estabilizadores automáticos dentro de la zona euro donde los impuestos pagados en Finlandia ayuden a pagar las prestaciones por desempleo o asistencia nutricional en Portugal.

Luego, Mario Draghi, presidente actual del Banco Central Europeo, dijo que la votación de la junta directiva del BCE había sido unánime. Eso significa que el alemán Jens Weidmann, miembro del consejo y también jefe del Bundesbank de Alemania, dijo que sí. Weidmann es una voz confiable en cuanto a la política monetaria de la zona euro, pero a pesar de que durante varias semanas que no iba a aceptar un movimiento en las tasas de interés, se quedó tranquilo.




Este es el resumen del artículo "La Unión Europea necesita más que orgías de ahorro unilaterales" publicado en Junio 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc