Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Se habla español? Una escuela de negocio interesada en los ejecutivos latinoamericanos



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Junio 2014
Las mejores escuelas de negocios en España han enseñado por mucho tiempo en Inglés, de forma que escuelas como IE Business School y ESADE Business School preparan a sus estudiantes internacionales para trabajar en el idioma internacional de los negocios. Ahora una escuela en EUA está tratando de atraer a ejecutivos de América Latina y otras personas que quieren trabajar en la región, ofreciendo un MBA en línea enteramente en español.

A partir de este otoño, la Universidad de Texas en Brownsville - situada muy cerca de la frontera con México, ofrecerá un programa de cinco semestres en Español. Eso significa confiar en los libros de texto y otros materiales educativos en español, así como una prueba de admisión en ese idioma.

La preponderancia de las escuelas de negocios en inglés en todo el mundo se basa en la idea de que el lenguaje es esencial para el éxito en los negocios globales. Incluso en China y en Francia, países muy orgullosos de su idioma, ofrecen programas en inglés. Aunque algunas escuelas como la Universidad de Miami y Wharton ofrecen programas en español, esto no es común. UT-Brownsville será la primera escuela de EUA acreditada por la Asociación de Advance Collegiate Schools of Business en ofrecer un MBA en línea en español.

UT-Brownsville, que cuenta con 300 estudiantes de MBA en el campus y en línea, puede estar saliendo de la norma, pero el nuevo programa se ajusta a las tendencias demográficas: se estiman unos 3,2 millones de negocios propiedad de hispanos en EUA, con ingresos combinados de US$ 468.000 millones. Eso sin contar las empresas estadounidenses que operan en América Latina.

Si UT Brownsville logra atraer estudiantes a este programa, y si los empleadores confían en dicha escuela para reclutar, está por verse. Pero es un paso interesante en el esfuerzo por “hablar” con Latinoamérica.




Este es el resumen del artículo "¿Se habla español? Una escuela de negocio interesada en los ejecutivos latinoamericanos" publicado en Junio 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc