Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerenciar dos personas que se odian



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 2014
Nunca ha sido f谩cil gestionar personas. Pero cuando la animosidad entre dos personas que est谩n bajo nuestro cargo llega a un nivel de odio, 驴c贸mo podemos minimizar el drama y mantener al equipo por el buen camino? Antes de llamar a un mediador profesional, recuerde que todo esto es parte del trabajo de un gerente. Si logramos llegar a la ra铆z de los temores de los empleados, podremos reconstruir la relaci贸n.

Ante nada debemos empezar asumiendo que nuestros subordinados son buenas personas que est谩n experimentando un momento estresante. Por tanto, debemos calmarnos o generaremos m谩s ansiedad. Debemos aprovechar cualquier oportunidad para dar retroalimentaci贸n si nos parece que ha habido un comportamiento indeseable: "He notado que no dijiste nada en la presentaci贸n de Giselle. 驴Qu茅 te estaba sucediendo?".

Debemos usar las respuestas a este tipo de preguntas para descubrir cualquier pista que nos permita determinar la causa de la animosidad. Asimismo, debemos hacer preguntas que ayuden a los colegas en pugna a pensar de manera diferente. "驴C贸mo crees que se sinti贸 Giselle cuando pas贸 a integrar un equipo de personas mayores que ella y m谩s experimentadas?". "驴C贸mo podr铆as ayudar a Giselle para que pueda expresar sus ideas como mayor asertividad?". Una vez que hemos ayudado a cada persona a entender su parte de la relaci贸n, podemos reunirlas para que conversen.

La ventaja de hacer este tipo de "terapias" es que rendir谩 sus frutos en el futuro. Y , m谩s importante a煤n, ser谩 la mejor clase de liderazgo que estas personas reciban. Adem谩s, las habremos ayudado a crecer, a entender lo que les est谩 sucediendo y a tratar una relaci贸n que beneficie a todos.




Este es el resumen del artículo "Gerenciar dos personas que se odian" publicado en Junio 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc