Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



S铆, es posible hacer reuniones m谩s productivas



Revista: Harvard Business Review
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Junio 2014
La alta productividad del capital humano (una clave para grandes resultados financieros) requiere la contrataci贸n de las personas adecuadas, un trabajo en equipo efectivo, y la eliminaci贸n de las barreras organizacionales para el alto rendimiento. Tambi茅n requiere prestar mucha atenci贸n a c贸mo las personas interact煤an en la organizaci贸n. En muchas compa帽铆as est谩n gastando demasiado tiempo respondiendo correos electr贸nicos y asistiendo a reuniones improductivas. La culpa es de la Ley de Metcalfe. La famosa frase de Robert Metcalfe establece que el valor de una red aumenta geom茅tricamente con el n煤mero de dispositivos conectados. Una m谩quina de fax no sirve para nada; un mill贸n de m谩quinas de fax crean una valiosa red. Pero la ley tiene un lado oscuro: como el costo de una a una y de una a muchas interacciones disminuye, el n煤mero de estas aumenta dram谩ticamente. Y la gente est谩 interactuando m谩s que nunca, enviando decenas de correos electr贸nicos cada d铆a y copi谩ndolos a muchos de sus colegas, sin importar que ellos realmente no necesiten ver el mensaje.

Lo peor de todo, est谩n pidiendo reuniones. En el pasado, la organizaci贸n de una reuni贸n de ejecutivos tardaba mucho tiempo y era cara; las secretarias pasaban horas al tel茅fono para encontrar los tiempos que les funcionaran a todos asistentes. Ahora todo lo que tienen que hacer es comprobar Outlook o un programa similar y enviar un correo electr贸nico r谩pido. Como resultado, la mayor铆a de los ejecutivos est谩n gastando 20 horas o m谩s cada semana en reuniones. Y una reuni贸n por lo general genera muchas m谩s. Administre sus reuniones al igual que lo hace con sus inversiones. Hay cuatro claves:

- No sostenga una reuni贸n por sostenerla. Las reuniones son excelentes para algunas tareas, como la recopilaci贸n de entrada y llegar a una decisi贸n de grupo, pero no lo son tanto para otras, como la redacci贸n de un documento estrat茅gico. Antes de llamar a una reuni贸n, debe decidir si es realmente la mejor manera de hacer el trabajo.

- Administre la lista de invitados. En muchas empresas, es de mala educaci贸n no invitar a mucha gente a una reuni贸n, pero cada asistente adicional a帽ade costes y cuando son innecesarios, tambi茅n estorban. Recuerde la regla de los 7, que establece que de siete asistentes en adelante, se reduce la probabilidad de tomar una buena decisi贸n, r谩pida y ejecutable.

- Cambie el tiempo predeterminado en las reuniones. No hace mucho tiempo, la mayor铆a de las empresas llamadas reuniones de 30 minutos. Ahora el tiempo predeterminado t铆pico ha crecido en 60 minutos, a pesar de que cada minuto adicional genera m谩s coste. Establezca reglas al respecto.

- Mejore la eficacia de todos los minutos de reuni贸n. Puede hacerlo a trav茅s de algunas disciplinas simples. Aclarar el prop贸sito de cada reuni贸n. Explicar con detalle los roles de las personas en las decisiones. Crear un registro que capture cada decisi贸n tomada en la reuni贸n.

La ley de Metcalfe es un arma de doble filo. Saque provecho de su valor, por todos los medios, pero tenga cuidado con los costos ocultos en su lado oscuro.




Este es el resumen del artículo "S铆, es posible hacer reuniones m谩s productivas" publicado en Junio 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc