Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Superar el miedo al conflicto



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negociación
Fecha: Junio 2014
La mayoría de nosotros tenemos poca resistencia al conflicto. En lugar de abordar directamente los problemas, tratamos de ser “agradable†y gastamos una enorme cantidad de tiempo hablando con nosotros mismos o con los demás, quejándonos, sintiéndonos frustrados, rumiando algo que ya pasó o anticipando algo que podría suceder. Estos esfuerzos por ser “agradable†pueden tener costos muy significativos, como crear relaciones que no son ni auténticas ni constructivas.

A continuación, se presentan cinco consejos para quienes desean evitar conflictos:

1. Reconocer que ser amable es una estrategia obsoleta. En algún momento de su vida o su carrera probablemente haya fracasado por un conflicto y se sintió avergonzado y criticado. Esto sucede por ser serviciales en vez de hablar directamente.

2. Centrarse en las necesidades del negocio. Al evitar el conflicto, en realidad se está poniendo el foco en uno mismo, pero el conflicto no tiene que ver con uno.

3. Hablar con objetividad y hacer peticiones. Utilizar observaciones y no etiquetas. Por ejemplo, en el caso de un informe directo es probable que esté a la defensiva si dice: “Tengo que hablar con usted acerca de su actitud negativa en las reuniones del personalâ€. En cambio: “Me di cuenta en las dos últimas reuniones de personal que cuando el director de operaciones llegó al tema de las iniciativas de cambio su lenguaje corporal cambió y reaccionó muy fuertemente. Me gustaría conversar sobre cómo puede compartir sus inquietudes de manera más productivaâ€.

4. Mantenga una actitud calmada. Las personas que rehúyen el conflicto a menudo asumen que tienen que verse agresivos, dominantes o falta de respeto. No lo haga. Usted puede y debe seguir siendo accesible, sin prejuicios y mostrar calma en estas situaciones, centrándose en las necesidades del negocio y garantizar que se alcance el objetivo de negocio.

5. Comience con pasos de bebé. Al igual que cualquier músculo que se construye se necesita práctica y la repetición antes de poder mostrar las habilidades. Comience con las situaciones más fáciles primero y aborde el conflicto de forma retrospectiva.




Este es el resumen del artículo "Superar el miedo al conflicto" publicado en Junio 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negociación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc