Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La filosofía que están siguiendo los mejores emprendedores



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2014
Los emprendedores más efectivos tienen en común una forma de ver las cosas: actúan como si “todo fuera un regalo”. Hacerlo es una buena forma de ver los problemas y sorpresas que se encuentran en cualquier emprendimiento.

Actuar como si todo fuera un regalo es bueno por 3 razones:

1. Malas noticias son malas noticias: en algún momento, y de forma inevitable, usted se enterará de lo que a la gente no le gusta sobre su producto, servicio o acercamiento al mercado. Siempre es bueno enterarse lo más temprano posible, para mantener las pérdidas al mínimo.

2. La información nueva le puede llevar en una dirección distinta: imagine que está convencido de que la ciudad necesita un mejor restaurante italiano. Al explicarle su idea al mundo, este le comenta que no es así. Pero en el proceso, junto con decirle que no les gusta la idea, le sugieren una nueva: una aplicación a la cual le diga “quiero comer italiano esta noche sin gasta más de US$ 75” y le aparecen tres opciones cercanas. De repente, usted se encuentra en el negocio del software.

3. Usted tiene evidencia: aunque la noticia no era lo que esperaba o quería, le lleva ventaja a los demás – sabe algo que los demás no saben. Eso es un activo que le puede poner a la cabeza del juego.

¿Que pasa si las noticias son devastadoras? Digamos que su idea no es buena y la que le dieron tampoco. Tiene entonces que aceptar la situación, tomarla como una premisa que no cambiará y conviértala en un activo. Quizás lo que ahora sabe presenta una nueva oportunidad que no había considerado.

Lo importante a recordar es que la gente exitosa trabaja con lo que tiene a la mano – lo que venga – y tratan de usar todo para lograr sus objetivos. Es por ello que están agradecidos por las sorpresas, obstáculos y hasta decepciones. Todo esto les proporciona más información y recursos que pueden aprovechar. Con eso es que logran mantenerse por delante de los otros que no lo hacen, mejorando sus probabilidades de éxito.




Este es el resumen del artículo "La filosofía que están siguiendo los mejores emprendedores" publicado en Junio 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc