Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El estrés puede dañar nuestro cerebro a largo plazo



Revista: Inc
Tema: Manejo del Estrés
Fecha: Junio 2014
El estrés constante es dañino para su familia. También es terrible para ser más creativo. Un estudio de la Universidad de Berkeley encontró que también es físicamente malo para tu cerebro.

El cerebro está compuesto de dos tipos de material: materia gris, las neuronas que almacenan y procesan la información, y la materia blanca, la que aísla dichas neuronas ayudando a que la información viaje por todo el sistema nervioso. Cuánto se tenga de cada una puede afectar la función cerebral.

Cuando el equipo de investigación analizó el hipocampo (parte del cerebro que regula la emoción) de ratas severamente estresadas, encontraron relativamente más materia blanca y menos materia gris. Esto es equivalente a tener una “superautopista” entre las respuestas más básicas como el miedo y la ansiedad (localizadas en otra región llamada amígdala) y su conciencia. Los afectados tendrán mayor probabilidad de experimentar incontrolable emociones enfermizas. Si su amígdala y su hipocampo están mejor conectados, sus respuestas de miedo son mucho más rápidas, algo que se ve en los sobrevivientes de estrés. Su cerebro termina gritando “esto es terrible” ante eventos relativamente suaves.

Al experimentar el miedo de forma más rápida, se prepara el escenario para una serie de problemas mentales posteriores como la ansiedad y la depresión. Además, el estrés puede retardar el proceso de desarrollo de nuevas neuronas, lo que tiene efectos negativos sobre el aprendizaje y la memoria.

Los cambios cerebrales ocurren en aquellos que han experimentado estrés verdaderamente grave, como los soldados de combate, los sobrevivientes de un desastre, o las víctimas de abuso infantil. El propietario de un negocio con clientes exigentes o una bandeja de entrada perpetuamente llena probablemente no tengan efectos tan severos.

Se necesita más investigación sobre el tema para apoyar y aclarar los hallazgos del estudio, así como para sugerir terapias efectivas ante este mal. Mientras tanto, aquellos con personalidad tipo A deberían tratar de disminuir sus niveles de estrés.




Este es el resumen del artículo "El estrés puede dañar nuestro cerebro a largo plazo" publicado en Junio 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Manejo del Estrés.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc