Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



9 razones de por qu茅 los precios del petr贸leo se desplomar谩n



Revista: Forbes
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Junio 2014
Es dif铆cil hacer predicciones firmes sobre el mercado petrolero porque hay que tomar en cuenta diversas variables: la oferta y la demanda, la geopol铆tica, el entorno monetario mundial, entre otros. Pero hay varios factores debido a los cuales los precios del petr贸leo caer谩n en los pr贸ximos dos a帽os:

1. La anulaci贸n de las apuestas especulativas: Los entornos monetarios extremadamente estimulantes aumentan la conveniencia de activos duros como el petr贸leo y otras materias primas, ya que son una protecci贸n contra la degradaci贸n de la moneda y el riesgo asociado con la inflaci贸n.

2. El 鈥渄inero inteligente鈥 aumenta hacia la baja: En el mercado de futuros hay un comprador por cada vendedor y un toro para cada oso. Por cada contrato a futuro que celebran los grandes especuladores alcistas en el mercado del petr贸leo, hay alguien en el lado opuesto por parte del comercio.

3. El entorno monetario mundial se est谩 apretando: Ahora que el desempleo est谩 cayendo y el riesgo de una crisis deflacionaria inminente se ha reducido en dos de los principales pa铆ses que ejecutan 鈥渋mpresi贸n de dinero鈥, como los Estados Unidos y el Reino Unido, el ciclo econ贸mico mundial est谩 entrando en una fase en la que el centro de est铆mulo de pol铆ticas de los bancos se recorta gradualmente.

4. El petr贸leo de esquisto est谩 aumentando la oferta: La creciente producci贸n de petr贸leo de esquisto en Am茅rica del Norte y el auge de arenas petrol铆feras canadienses est谩 reduciendo dr谩sticamente las importaciones de petr贸leo de los Estados Unidos e incluso han dado lugar a un exceso de oferta de crudo ligero en ese pa铆s.

5. La producci贸n est谩 comenzando de nuevo en muchos pa铆ses: La producci贸n de petr贸leo y las exportaciones est谩n a punto de comenzar de nuevo en muchos pa铆ses que sufrieron graves trastornos en los 煤ltimos a帽os. A pesar de numerosos desaf铆os pol铆ticos que han reducido la producci贸n petrolera de Venezuela en la 煤ltima d茅cada, Leo Drollas, jefe del Centro de Estudios de Energ铆a Global, espera que el pa铆s producir谩 250.000 barriles m谩s por d铆a este a帽o.

6. La limitada capacidad de la OPEP para elevar los precios mediante la reducci贸n de la producci贸n: Cuando los precios del petr贸leo cayeron de manera significativa en el pasado, los pa铆ses de la OPEP recortaron su producci贸n de petr贸leo para impulsar el precio del petr贸leo. El creciente d茅ficit fiscal en muchos pa铆ses de la OPEP en los 煤ltimos a帽os hacen m谩s dif铆cil cortar la producci贸n de petr贸leo debido a que estos pa铆ses ya no pueden permitirse la p茅rdida de los ingresos petroleros.

7. La demanda mundial de petr贸leo est谩 decreciendo: Desde 2011, el crecimiento de la demanda de petr贸leo ha disminuido de manera significativa en gran parte debido a la desaceleraci贸n econ贸mica en curso en China y las econom铆as emergentes.

8. La 鈥渞ecuperaci贸n鈥 de la econom铆a mundial es en realidad otra burbuja: Las investigaciones indican que la recuperaci贸n econ贸mica mundial que ha impulsado los precios del petr贸leo es en realidad una recuperaci贸n artificial, un intento desesperado por evitar una depresi贸n deflacionaria donde los bancos centrales bombean miles de millones de d贸lares de liquidez en el sistema financiero global y reducen las tasas de inter茅s a casi cero por ciento.

9. El final del s煤per ciclo de las materias primas: Las materias primas son una de las burbujas artificiales claves que han impulsado el crecimiento econ贸mico. Cientos de miles de millones de d贸lares en capital de inversi贸n se fueron hacia las materias primas ya que los inversores comenzaron a tratar las materias primas como una nueva clase de activos a largo plazo, al igual que las acciones y los bonos.




Este es el resumen del artículo "9 razones de por qu茅 los precios del petr贸leo se desplomar谩n" publicado en Junio 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc