Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ciencia detrás de la creación de contenido contagioso



Revista: Entrepreneur
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 2014
“El Lobo (¿Qué dice el lobo?)”, un video publicado en Septiembre de 2013 por el dúo de humoristas noruego Ylvis, recibió 40 millones de visitas en sus dos primeras semanas, y 276 millones hasta diciembre, convirtiéndose en el Video más visto en YouTube del 2013.

Es un video tonto, bizarro y sin lugar a dudas llamativo. Se volvió viral porque provocó reacciones poderosas a lo largo de una amplia gama demográfica. Es justamente la respuesta visceral lo que separa un video viral de uno que no lo es.

Jonah Berger, profesor de marketing de Wharton y autor del libro Why Things Catch On (¿Por qué las cosas se hacen populares?), indica que existe una ciencia detrás de lo que la gente comparte, no es algo aleatorio. Sean mensajes, productos o ideas, si usted comprende la ciencia del comportamiento humano, puede predecir cuáles serán pasados y así puede crear contenido contagioso.

Luego de años estudiando la mecánica detrás de la viralidad, se han identificado seis aspectos de esta:

1. Moneda social: compartir cosas que haga a la gente verse bien

2. Gatillos: reconocer que hablamos de las cosas que tenemos en el tope de nuestra mente

3. Emoción

4. Público: imitar lo que vemos que hacen los demás

5. Valor práctico: noticias que la gente pueda usar

6. Historias: información pasada junto con cotorreo

Cada uno de estos aumenta la probabilidad de que la gente hable y comparta. Sin embargo, comprenderlos y aprovecharlos no garantiza el éxito de la campaña. El detalle está en que el contenido tiene que guardar relación con la marca o el producto. De lo contrario, tendremos un video gracioso, que divierte a la gente pero que no tiene relación con el producto que quiere vender y por lo tanto no tendrá impacto sobre las ventas. Muchas empresas están persiguiendo un buen contenido sin entender como este puede ayudar a su marca.

Argumenta Berger que las pequeñas empresas deberían preocuparse menos por volverse virales en Youtube, Facebook o Twitter, y más por generar ruido en el mundo real. A veces se preocupan mucho en la tecnología y poco en la psicología. Las tecnologías vienen y van, así que es más importante entender por qué comparten sin importar que tecnología usan para hacerlo.




Este es el resumen del artículo "La ciencia detrás de la creación de contenido contagioso" publicado en Mayo 2014 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc