Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fraternizar con la competencia



Revista: Entrepreneur
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2014
Este es el escenario: tenemos una cafetería. Pero un buen día la tostadora de café se daña. Así que llamamos al dueño de la cafetería que está un poco más allá en la misma calle y le preguntamos si nos puede alquilar un por rato su tostadora. Esta persona acepta de manera generosa. Poco después, estamos hasta jugando golf con la competencia. Nos es exactamente un amigo, pero es un colega.

Así que, un buen día la competencia nos comenta lo siguiente: "Me parece que estamos en el ocaso de la era del café tostado. ¿Qué estás pensado hacer?". Y entonces surge la pregunta: ¿Es esta una pregunta amistosa? ¿O nos están haciendo la pregunta para ver cómo reaccionamos?

Una opción es bailar la "danza de la competencia". Y, como en todos los bailes, esto significa que nos relajemos y seamos generosos sin tratar de tomar el control. De vez en cuando debemos dar información. Esto significa que nos podemos dar el lujo de ser abiertos. Y esto es poder.

Pero, ¿qué hacer si sentimos una cierta competitividad escondida? En este caso, debemos asumir un enfoque completamente diferente. Pensemos en Bruce Lee cuando lucha en las películas de kung fu. Se acerca a su contrincante y asesta cada golpe de manera eficiente. Este es el tipo de cosas que debemos hacer cuando socializamos con alguien en quien no confiamos. Nos exponemos un poco, pero también nos protegemos. Aunque nos sintamos atacados, siempre debemos decir algo. De lo contrario, estaremos revelando que no estamos en posición de confiar en la competencia. Y esto es debilidad.




Este es el resumen del artículo "Fraternizar con la competencia" publicado en Mayo 2014 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc