Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El liderazgo ya no es solo para los líderes



Revista: Strategy + Business
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 2014
Hablando en las universidades sobre liderazgo me sorprende la frecuencia con la que los estudiantes hacen énfasis al decirme que no quieren ser un líder. ¿Qué desean decirme con esto? Muy a menudo quieren decir que particularmente no quieren dirigir una gran organización. “Quiero un buen trabajo”, dicen “pero yo no tengo que ser el jefe”. Desean iniciar su propio negocio o trabajar para una organización no lucrativa.

Estas respuestas me fascinan porque el liderazgo está hoy menos relacionado con ser el jefe, tal vez como nunca en la historia. En el pasado, los altos cargos se asumían para ser líderes porque allí era donde se tomaban las decisiones, mientras que los que carecían de poder jugaban el papel de seguidores que llevaban a cabo esas decisiones. Pero en el entorno actual el liderazgo está ampliamente distribuido.

El Ejército reconoció hace unos años la necesidad de un liderazgo diseminado cuando colocó sus manuales de operaciones en línea e invitó a los soldados a la red. El Ejército no requiere aprobación oficial antes de la publicación de las modificaciones. Involucrar a las tropas no sólo suscitó una gran cantidad de ideas nuevas, sino que también envió el mensaje claro de que las innovaciones en tiempo real tienen valor táctico estratégico en el campo.

Las buenas organizaciones están siguiendo un camino similar, autorizando a la gente de primera línea a tomar decisiones que afectan directamente la experiencia del cliente y ofreciendo a los equipos operacionales margen para hacer mejoras en los procesos. El nivel de autonomía concedido a veces puede ser sorprendente, ya que el público se entera de forma rutinaria cuando un gran negocio de una firma financiera va mal.




Este es el resumen del artículo "El liderazgo ya no es solo para los líderes" publicado en Junio 2014 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc