Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Nos estamos aproximando a la muerte de las plataformas móviles?



Revista: Wired
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Junio 2014
“Móvil” solía significar enviar y recibir llamadas telefónicas en un teléfono que no tenía un cable conectado al mismo. Ahora, la telefonía está subordinado a la idea de “Siempre allí”. Las marcas que no han establecido una estrategia móvil han desapareciendo rápidamente: MySpace, BlackBerry, Digg, Nintendo, Sony y otros. Los consumidores cada vez tienen más expectativas de que todo se puede conectar o controlar con un dispositivo móvil.

Gartner estimó recientemente que el “Internet de Objetos” (IO) incluirá 26 mil millones de dispositivos conectados para el año 2020 y los proveedores de servicios generaran ingresos superiores a los $ 300 mil millones. La actualización de la IO crea una dicotomía de posibilidades para el futuro de la telefonía móvil: ¿Se hablará entre sí directamente sin la necesidad de un intermediario? O por el contrario todo estará conectado para consolidar un solo dispositivo súper móvil.

Las empresas están al descubierto: con menos importancia en los smartphones, más peso se centrará en la conectividad de todas las máquinas que los consumidores compran, como electrodomésticos y automóviles. Las compañías de telecomunicaciones que ya cuentan con asociaciones tendrán una ventaja, y los fabricantes de dispositivos como HTC y RIM que se han centrado exclusivamente en la creación de teléfonos móviles tendrán que evolucionar rápidamente.

Si la importancia de la telefonía móvil como la conocemos, no desaparece, podría pasar lo contrario. ¿Todos los consumibles conectados, sensores y otros dispositivos especiales que componen la IO serán absorbidos por dispositivos móviles en forma de software en una plataforma singular? No importa cómo evoluciona el “Internet de Objetos”, lo que va a ser interesante es ver cómo reaccionan e innovan las empresas .




Este es el resumen del artículo "¿Nos estamos aproximando a la muerte de las plataformas móviles?" publicado en Junio 2014 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc