Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Odia su trabajo? Intente lo siguiente



Revista: Psychology Today
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2014
Según una encuesta de Gallup realizada en 2013 acerca del estado de la fuerza laboral norteamericana, solo un 30% de los empleados en EUA se sienten comprometidos en el trabajo, aunque el impacto de la desvinculación que tienen con sus funciones corporativas es asombrosa: Según Gallup, esta desvinculación activa de funciones le cuesta a EUA entre US$ 450 mil millones y US $550 mil millones al año. Sí, su nivel de compromiso en el trabajo tiene un impacto significativo en el balance final de su empresa –y en la trayectoria de su carrera.

Para averiguar qué es lo que determina el nivel de compromiso de un empleado, Tony Schwartz, director ejecutivo de El Proyecto Energético y Christine Porath, profesora asociada de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, se unieron para encuestar a más de 20.000 empleados de cuello blanco, la manufactura y servicios financieros. Ellos descubrieron que independientemente del tipo de posición o sector estudiado, los empleados se sentían mucho más satisfechos y productivos cuando se cubrían cuatro necesidades básicas. Mientras más efectivos eran los líderes de la empresa para ayudar a sus empleados a cubrir estas cuatro necesidades básicas, más productivos eran sus empleados, más leales se sentían hacia sus empleadores y con menos estrés cumplían sus funciones laborales. De hecho, mientras más necesidades eran cubiertas, mayor era el impacto sobre la productividad en el lugar de trabajo.

- Finalidad: tener la oportunidad de hacer lo que uno hace mejor y a sabiendas de que es importante: Este factor, sin duda alguna, ha tenido el mayor impacto en el desempeño de los empleados. Los empleados que creyeron que su trabajo era sumamente importante tuvieron tres veces más probabilidades de quedarse con su organización, reportaron una satisfacción en el trabajo 1,7 veces mayor y fueron 1,4 veces más comprometidos con su trabajo. En otras palabras, la gente trabaja más que por dinero. Ellas trabajan para sentir que lo que están haciendo marca la diferencia para sus empresas y para el mundo fuera de sus empresas.

- Sentirse valorado y apreciado por sus propios aportes: Aquí es donde el impacto de los jefes y supervisores tiene un gran peso. Los empleados con supervisores que los apoyan tuvieron 1,3 veces más probabilidades de quedarse con la organización y estuvieron un 67% más comprometidos. Queremos sentir que no solo lo que hacemos importa, sino que aquellos que están por encima de nosotros se den cuenta de que lo que hacemos importa y que hemos hecho bien nuestro trabajo.

- Tener la oportunidad de centrarnos en nuestras tareas más importantes: La buena noticia es que los empleados se sintieron un 50% más comprometidos cuando tuvieron la oportunidad de centrarse en una tarea a la vez, y de controlar cuándo y dónde realizar esta tarea. La mala noticia es que solo el 20% de los encuestados dijeron que su trabajo les dio esta clase de oportunidad.

- Tener oportunidades de renovarse y recargase en el trabajo de manera regular: Tomar un descanso cada 90 minutos dio como resultado un nivel de concentración 30% más alto en comparación a no tomar descansos o tan solo hacer una pausa diaria. Las pausas impulsaron el pensamiento creativo en un 50% y un sentido de la salud y el bienestar en un 46%. Un horario de trabajo razonable tuvo también una importancia decisiva. Las personas que han trabajado más de 40 horas se sienten peor, su desempeño es menor y están menos comprometidas. Sencillamente, no se puede realizar un buen trabajo teniendo poca energía.

Si usted se siente escéptico con respecto a la importancia del compromiso en el éxito profesional, considere esto: según la misma encuesta de Gallup realizada en 2013, solo un 13% de los empleados que estaban por ser despedidos dijeron que se sentían comprometidos activamente en el trabajo. La desvinculación activa de las funciones laborales es una forma infalible para llegar a los despidos.




Este es el resumen del artículo "¿Odia su trabajo? Intente lo siguiente" publicado en Junio 2014 en la revista Psychology Today.

Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc