Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las oportunidades de Slim



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Marzo 2014
En diciembre, Carlos Slim de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de México, vio a su nueva inversión, León, marchar hacia la victoria en la liga nacional de México, derrotando a América, propiedad de Emilio Azcárraga, un magnate de la radiodifusión. La mayoría de los mexicanos no pudieron ver el partido porque Slim había vendido los derechos de transmisión a Fox Sports, no a Televisa, la emisora más grande de México, cuyo dueño es Azcárraga.

Unos meses más tarde, Dish, empresa de TV por satélite que tiene estrechos lazos con el Sr. Slim, encontró una nueva forma de trasmitir a Televisa. “El fútbol es de todosâ€, dijo un anuncio antes de la Copa Mundial. “Gracias a la reforma de las telecomunicaciones, México puede ver los partidos de Brasil en los canales de televisión abiertaâ€. Esos partidos vendrán por cortesía de Televisa. A pesar de su lucha para detener a Dish se le permitirá retransmitir a sus canales sin pagar.

La ambición de Slim por la televisión es controversial por dos razones: una, la concesión de teléfono de 1990 que le ayudó a ser uno de los hombres más ricos del mundo le prohibió la difusión por televisión, ya sea directa o indirectamente, pero la reforma de las telecomunicaciones del año pasado se lo permite, siempre y cuando el regulador apruebe; dos, Slim tiene enorme presencia en los mercados de telecomunicaciones en México, lo que supone una gran ventaja cuando se trata de vender el acceso a Internet.

Ifetel puso al tanto a América Móvil y Televisa de que antes del 9 de marzo ambos estarían sujetos a una regulación más estricta que sus rivales más pequeños. Televisa y Azteca esperan que salga pronto un documento que revela las relaciones del señor Slim con Dish, lo que significa que su regulación será más difícil que la de ellos. El documento muestra que desde el año 2008 el Sr. Slim ha tenido una opción para comprar el control de las operaciones mexicanas de Dish por $ 325 millones y poder para colocar a las personas en su junta ejecutiva.




Este es el resumen del artículo "Las oportunidades de Slim" publicado en Marzo 2014 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc