Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las prostitutas de Venezuela cambian divisas



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Venezuela
Fecha: Junio 2014
El burdel Blue House en Puerto Cabello est谩 limpio y bien cuidado, con un patio y una cocina donde las mujeres reciben tres comidas al d铆a. Afuera, el olor a cloaca invade las plazas de la ciudad y las calles empedradas est谩n llenas de basura. En el puerto m谩s grande de Venezuela la prostituci贸n es legal y existe una industria en auge debido a que las residentes en Blue House, profesionales del sexo, manejan el cambio de divisa ya que reciben d贸lares de los marineros extranjeros.

La econom铆a en contracci贸n de Venezuela ha motivado la ca铆da libre del bol铆var y una alt铆sima inflaci贸n. Las prostitutas duplican sus ingresos como operadoras de divisas. 鈥淕anamos en d贸lares para mantener nuestras familias pero tenemos que vender nuestro cuerpo para ello鈥, dice Elena, que utiliza un alias para proteger su identidad. Cuando ella vende los d贸lares que gana con los marineros a los empresarios locales que necesitan viajar al extranjero est谩 violando la ley.

La divisa en billetes ilegal puede costar 11 veces m谩s que la tasa oficial de d贸lares. Estos se vuelven escasos en una econom铆a que importa el 70% de los productos que consume. Cuando el presidente Nicol谩s Maduro asumi贸 el cargo en abril de 2013 el bol铆var estaba a 23 por el d贸lar USA, hoy se ha desplomado a 71 por d贸lar USA. El tipo de cambio oficial reservado a las importaciones de alimentos y medicinas es de 6,3 bol铆vares por d贸lar.

Las prostitutas cobran una tasa fija de US$ 60 por hora de sexo, alrededor de 4.200 bol铆vares, lo cual equivale al salario m铆nimo mensual en Venezuela. Las mujeres tambi茅n asisten a los extranjeros en la reserva de habitaciones y pago de taxis pero luego pagan estos servicios en bol铆vares. Al proporcionar servicios a los extranjeros en d贸lares pueden ganar el equivalente a 6.800 bol铆vares en el mercado negro, cuando el pago en bol铆vares ser铆a menos de la mitad de esa cantidad.




Este es el resumen del artículo "Las prostitutas de Venezuela cambian divisas" publicado en Junio 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Venezuela.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc