Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ahora las reuniones tambi茅n se hacen de pie



Revista: Business Week
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Junio 2014
Seguramente ya habr谩 escuchado sobre los beneficios de trabajar de pie: menos dolor de espalda, mejor enfoque y m谩s energ铆a. Nuevas investigaciones sugieren que adem谩s de ser esta la forma ideal de trabajar solo en el escritorio, tambi茅n puede mejorar las reuniones de negocio, haci茅ndolas m谩s colaborativas.

Al eliminar las sillas de las reuniones, los investigadores encontraron que los participantes estaban m谩s comprometidos y menos territoriales sobre sus ideas.

Se podr铆a tratar del pr贸ximo paso en la evoluci贸n de la oficina abierta. Primero, se eliminaron los cub铆culos. Ahora las sillas, que seg煤n los investigadores, son otra barrera entre los empleados. Para mejorar el trabajo de conocimiento colaborativo, sugieren eliminar las mesas y sillas de las salas de reuniones.

El estudio involucr贸 a 214 estudiantes de pregrado en grupos de 3 a 5, y les pidi贸 elaborar un video de reclutamiento para la escuela de 30 minutos. A algunos equipos se les asign贸 un espacio de trabajo con mesa y sillas, a otros sin sillas. Se midi贸 la 鈥渆moci贸n fisiol贸gica鈥 de cada uno por medio del sudor (asumiendo que a mayor emoci贸n, mayor actividad y colaboraci贸n). Al final, cada participante fue interrogado sobre el nivel de territorialidad de cada miembro del equipo (que tan protectores se sent铆an), y se midi贸 el compromiso de los equipos y la calidad de los videos producidos. Quienes trabajaron de pie tuvieron una mayor emoci贸n marginal, menor comportamiento territorial y un m谩s intercambio de ideas. Sin embargo, no hubo efecto directo sobre la calidad de los videos.

El estudio concluy贸 que un ambiente de trabajo no sedentario puede tener beneficios mas all谩 de la salud individual, en el desempe帽o grupal en tareas de trabajo del conocimiento.

Aunque el trabajo de pie est谩 de moda, los pies y piernas de las personas necesitan un descanso ocasional. Adicionalmente, se debe resolver la incomodidad de la persona que est谩 de pie cuando los dem谩s est谩n sentados.




Este es el resumen del artículo "Ahora las reuniones tambi茅n se hacen de pie" publicado en Junio 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc