Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué podemos aprender de un ejecutivo incompetente?



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Junio 2014
Si ha pasado más tiempo de lo que quiere admitir preguntándose cómo las personas menos competentes que le rodean parecen salir adelante con facilidad, mientras que usted parece atascado, puede ser que muchas de las cualidades que aprecia como puntos fuertes son lo que le retienen:

- Apasionado por su trabajo e ideas.
- Exigente con empleados y compañeros de trabajo.
- Fastidioso sobre la entrega de resultados mensuales y trimestrales.

1. Nunca sea un apasionado de sus ideas: Muchos de nosotros tenemos sueños de ser figuras “transformadoras”. Nos atraen los iconos como Steve Jobs y Mark Zuckerberg por su pasión y tenacidad. Pero por cada Jobs hay una fila en el camino de cientos de personas que lo intentaron y fracasaron. Tener reputación como persona objetiva es mucho más útil que la reputación de apasionado.

2. Evite la farsa de la orientación según los resultados: La orientación según los resultados puede ser uno de los mantras de negocios más universalmente aceptadas por los ejecutivos incompetentes que se obsesionan con resultados a corto plazo. Cuando se ve a través del lente del largo plazo es preferible mejorar las habilidades que la entrega de resultados.

3. Encuentre grandes problemas por resolver: Cuando se trata de la promoción profesional las pequeñas victorias y un rendimiento fiable no hacen avanzar. Los ejecutivos incompetentes optan por seguir una estrategia de gran victoria aunque sea a costa de hacer muchos pequeños errores. Los grandes triunfos son memorables, construyen la atención fuera del departamento y son atractivos para las promociones.

4. Aprenda a promocionar sus proyectos: Es fácil caer en la trampa de asumir que su trabajo habla por sí mismo, aunque la suposición de que otras personas definen el éxito de la misma manera que usted es falsa. La promoción efectiva puede actuar como una póliza de seguro para los proyectos fracasados o de baja calidad.

5. No haga responsables a otros: Responsabilizar a las personas es un principio de gestión que se ha salido fuera del control. A pesar de que tiene mucho sentido dentro de una compañía, no tiene ningún sentido para su propia promoción profesional. En mi experiencia, es mucho mejor ser visto como un mentor que como una máquina de cumplir tareas.




Este es el resumen del artículo "¿Qué podemos aprender de un ejecutivo incompetente?" publicado en Junio 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc