Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marcas con valores femeninos, la gran asignatura pendiente del marketing



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Junio 2014
¿Las marcas tienen en cuenta al público femenino? Según Gemma Cernuda-Canelles, autora de “Ellas decidenâ€, la respuesta es rotunda: No. En su opinión, este es un grave error que cometen las compañías ya que el poder de decisión de ese colectivo es enorme. Esta experta asegura que las mujeres tienen peso sobre cualquier gasto familiar, incluido productos que hasta ahora siempre se han considerado más masculinos como es un auto. Si a ellas no les gusta, no hay compra.

¿Por qué es importante no olvidarse de ese colectivo? Cernuda contesta: porque es más potente que China e India juntas. ¿Usted se olvidaría de estos dos países que son casi un continente entero? La mujer decide un 80% de lo que se compra… ¿Quién puede permitirse el lujo de obviar a su casi único cliente? Las mujeres quieren más, quieren marcas que las escuchen, que las vean, las incluyan, no las hagan invisibles, que no perpetúen estereotipos que a nadie le importan, que no repitan tópicos con los que no se identifican…

¿Por qué cree que hasta ahora las marcas estaban más enfocadas al género masculino? No es que las marcas estuvieran o estén enfocadas al género masculino. Las marcas se han comunicado en masculino porque la norma es masculina. Es decir que quienes han estado creando, diseñando, comercializando, decidiendo y mandando han sido mayoritariamente hombres y esto no es culpa de nadie, es simplemente la historia y la evolución. Y es justamente aquí donde radica el problema y la solución.

¿Existen las marcas neutras?: El éxito sería conseguir marcas neutras de género. Por eso hemos diseñado [Cernuda-Canelles es socia de la consultora de comunicación Peix&Co] un servicio pionero que hemos llamado GenderFilter©(filtro de género) y que a partir de siete pasos podemos hacer que una propuesta no ignore a la mujer y tampoco excluya al hombre. De todas formas, habrá servicios y marcas que deberán ser claramente masculinos o femeninos si sólo los utilizan y consumen ellos o ellas.




Este es el resumen del artículo "Marcas con valores femeninos, la gran asignatura pendiente del marketing" publicado en Junio 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc