Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Es usted un adicto a estar ocupado?



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Junio 2014
Cuando su cerebro es adicto a algo, explican los psic贸logos, se estimulan los sistemas de recompensa. Con el tiempo, esa estimulaci贸n constante hace que el cerebro pierda sensibilidad, y necesite cada vez m谩s est铆mulo para producir el placer; a la vez, produce menos placer de los est铆mulos cotidianos.

Estamos acostumbrados a escuchar esas historias en relaci贸n a la coca铆na o hero铆na. Pero es posible que muchos de nosotros tengamos una adicci贸n menos dram谩tica, pero igualmente afianzada en nuestra biolog铆a: la intoxicaci贸n del constructor, esa sensaci贸n de profunda satisfacci贸n que sentimos cuando logramos algo verdaderamente 煤til y significativo. Aunque es mucho m谩s saludable que las otras fuentes de estimulaci贸n cerebral, es posible volverse adicto a 鈥渉acer las cosas鈥.

Cada vez que construimos algo, la emoci贸n de hacerlo se hace m谩s dif铆cil de alcanzar. Parte de la recompensa hormonal est谩 basada en que lo que acabamos de construir nunca se hab铆a construido, y eso le gusta al cerebro porque ha aprendido durante millones de a帽os de evoluci贸n que lo novedoso es bueno para la especie. Como no siempre logra construir cosas novedosas, enga帽amos a nuestro cerebro para que nos recompense por mucho menos que eso, lo convencemos de lo importante de estar ocupado.

Al igual que una adicci贸n al alcohol o las drogas, la adicci贸n a estar ocupado es dif铆cil de terminar, porque tener nuestro calendario ocupado se siente bien. Alimenta nuestro ego y nos hace sentir importantes.

La adicci贸n a estar ocupado es mucho menos destructiva que otras adicciones, pero no si tiene consecuencias. Por ejemplo, levantarse a las 4 de la ma帽ana, porque su cerebro cree correcto pararse y ponerse a trabajar.

Si algo as铆 le ha pasado, es se帽al de que est谩 perdiendo la 鈥渂atalla鈥 qu铆mica con su cerebro. Es hora entonces de examinar cr铆ticamente su necesidad descontrolada por estar ocupado. T贸mese el tiempo, constantemente, de detenerse y comprender la verdadera naturaleza de su estatus de ocupado.




Este es el resumen del artículo "驴Es usted un adicto a estar ocupado?" publicado en Junio 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc