Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las escuelas de negocio lo admiten: Las compañías quieren MBAs que también sepan programar



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Julio 2014
Las empresas quieren contratar MBAs técnicamente cualificados, y las escuelas de negocios, finalmente están empezando a entenderlo. Los programas de MBA dotan al estudiante de las técnicas de gestión, conocimientos de contabilidad, y cada vez más, las habilidades de emprendimiento. Algunos programas creen que además los graduados de MBA deben aprender a programar.

Harvard Business School tiene previsto ofrecer un curso electivo de programación dentro de un par de años. Mientras tanto, los estudiantes han formado clubes de programación y docenas cruzan el río para tomar la clase de computación introductoria en la universidad. Los profesores quieren adaptar un curso específicamente para estudiantes de negocios, dada la naturaleza cambiante de la fuerza de trabajo; piensan que eso es lo que sus graduados estarán haciendo en los próximos 5, 10 o 20 años.

Los programas de MBA de élite han sido lentos en adaptarse, a pesar de que muchas escuelas comenzaron a ofrecer programas de maestría especializada en Big Data y Analytics.

Ciertos informes del Graduate Management Admission Council revelan una brecha entre las habilidades que enseñan los programas de MBA y lo que quieren los empleadores. Los recién graduados dijeron que habían aprendido muy poco sobre tecnología y gestión de herramientas tecnológicas, mientras que los empresarios estaban en la búsqueda de habilidades técnicas y cuantitativas.

Las empresas no requieren de un ejército de programadores salidos de las escuelas de negocios – ya los contratan por otras vías. Pero necesitan gerentes que sepan lo básico de programación como para dirigir y trabajar con el personal técnico. Para ser un gerente de producto en Amazon, por ejemplo, un MBA necesita sumergirse en los datos y estar técnicamente al tanto.

Una desventaja de aprender a codificar en la escuela de negocios es que programar es difícil. Los estudiantes de Harvard que tomaron el curso introductorio de informática en la universidad dijeron que le habían dedicado 16,3 horas a la semana, 2 a 3 veces más tiempo de lo que dedican a una electiva del MBA con una cantidad de créditos similares.




Este es el resumen del artículo "Las escuelas de negocio lo admiten: Las compañías quieren MBAs que también sepan programar" publicado en Julio 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc