Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿La publicidad viral destinada a la mujer tiene un carácter duradero?



Revista: Business Week
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Julio 2014
Cuando le piden a los adultos a "correr como una niña", rompen en un trote débil, el cabello por los aires y agitando los brazos. Niñas prepúberes con la misma tarea bombean sus brazos y lo dan todo. Esto sucede en el último comercial viral creado por Procter & Gamble para las toallas sanitarias Always. Correr como una muchacha, explica una pequeña heroína con vestido rojo, significa "correr tan rápido como sea posible". Para dirigir el video de tres minutos, la marca contrató a Lauren Greenfield, realizadora del documental de 2012 “The Queen of Versailles”, por ser una mujer que destaca en un campo dominado por los hombres y aborda temas sociales femeninos. Se proponen inspirar a las niñas a luchar contra los estereotipos negativos que tanto impactan la confianza durante la pubertad.

Una docena de marcas de droguería han intentado una táctica similar, ya que la viralidad del vídeo en línea se convierte en su propia métrica del marketing. Se ha generalizado la tendencia a representar historias de empoderamiento de las mujeres y muchas marcas ven el valor de sumarse a ella. La estrategia es inteligente, no sólo porque la publicación en línea es mucho más barata que los comerciales tradicionales (aunque algunas marcas complementan con anuncios de TV), sino también por el creciente poder adquisitivo de la audiencia objetivo. El número de mujeres en los EUA que ganan más que sus maridos es de hasta 16% en los últimos cinco años. No hay datos todavía sobre si los anuncios impulsan las ventas.

En abril de 2013, Dove, de Unilever, obtuvo el éxito viral más importante del año (más de 134 millones de visitas), con sus sketchs de Belleza Real, donde una mujer se sorprendía de cuan positivamente era descrito su aspecto por extraños. P&G ha intentado tres anuncios de empoderamiento de mujeres desde noviembre, incluyendo “Etiquetas Contra Mujeres”, en el que señoras con el pelo brillante encuentran sexismo en casa, en el trabajo, y en las calles. Un video de CoverGirl simplemente argumenta: "Las niñas pueden". E incluso las empresas sin productos centrados en las mujeres han intentado cosas similares.

Los blogueros se quejan de que los videos de empoderamiento son rebuscados o condescendientes. Un titular decía recientemente: "Estamos perdiendo a los mejores cineastas en anuncios de tampones". Pero las críticas generalizadas todavía conducen a la audiencia, y Always está en camino de romper los records de P&G en los medios sociales. El anuncio es honesto, y a la gente le gusta compartir ese tipo de cosas.




Este es el resumen del artículo "¿La publicidad viral destinada a la mujer tiene un carácter duradero?" publicado en Julio 2014 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc