Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marketing en la Copa del Mundo: goles en el mundo digital



La Copa del Mundo de 2014 atrajo m谩s de US$100.000 millones en publicidad de marcas de todo el mundo. La pregunta que todos deber铆amos estar haciendo es la siguiente: 驴existen evidencias concretas de que este dinero se traduce en valor real para las marcas? Esa pregunta es m谩s importante que nunca, ya que un 90% de los profesionales de marketing expresaron su incertidumbre sobre la eficacia de las m茅tricas de contenido para la medici贸n de resultados tangibles para las empresas.

La medici贸n de la publicidad siempre exigi贸 mucho tiempo y se limit贸 a muestras relativamente peque帽as: grupos de discusi贸n de ocho a diez personas o investigaciones distribuidas a 3.000 o 5.000 personas (que pueden necesitar meses para estar listas) han sido la norma. El mundo digital cambi贸 el paradigma. La escala se multiplic贸, se redujo el tiempo y existe una ventana para observar el verdadero comportamiento en lugar de trabajar con las respuestas dadas por los individuos.

No existe, de momento, una respuesta que permita medir la publicidad digital de marca, pero como la publicidad de marca est谩 cada vez m谩s presente en las plataformas digitales, entre ellas Google, es posible percibir que la mentalidad de medici贸n est谩 cambiando. Observamos que algunas marcas est谩n buscando otras maneras de medir en respuesta a la evoluci贸n de los formatos de la publicidad digital.

Otras marcas est谩n observando de qu茅 manera el dinero de publicidad digital de marcas se traduce en percepci贸n y ventas. McDonald鈥檚 de Canad谩, lanz贸 una campa帽a por Internet exitosa pidiendo a su clientela que preguntara lo que quisiera sobre su comida. La empresa respondi贸 a todas las preguntas de la forma m谩s transparente posible, lo cual result贸 en una serie de conversaciones org谩nicas y fluidas con los clientes, una manera nueva para la marca.




Este es el resumen del artículo "Marketing en la Copa del Mundo: goles en el mundo digital" publicado en Julio 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc