Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marketing en la Copa del Mundo: goles en el mundo digital



La Copa del Mundo de 2014 atrajo más de US$100.000 millones en publicidad de marcas de todo el mundo. La pregunta que todos deberíamos estar haciendo es la siguiente: ¿existen evidencias concretas de que este dinero se traduce en valor real para las marcas? Esa pregunta es más importante que nunca, ya que un 90% de los profesionales de marketing expresaron su incertidumbre sobre la eficacia de las métricas de contenido para la medición de resultados tangibles para las empresas.

La medición de la publicidad siempre exigió mucho tiempo y se limitó a muestras relativamente pequeñas: grupos de discusión de ocho a diez personas o investigaciones distribuidas a 3.000 o 5.000 personas (que pueden necesitar meses para estar listas) han sido la norma. El mundo digital cambió el paradigma. La escala se multiplicó, se redujo el tiempo y existe una ventana para observar el verdadero comportamiento en lugar de trabajar con las respuestas dadas por los individuos.

No existe, de momento, una respuesta que permita medir la publicidad digital de marca, pero como la publicidad de marca está cada vez más presente en las plataformas digitales, entre ellas Google, es posible percibir que la mentalidad de medición está cambiando. Observamos que algunas marcas están buscando otras maneras de medir en respuesta a la evolución de los formatos de la publicidad digital.

Otras marcas están observando de qué manera el dinero de publicidad digital de marcas se traduce en percepción y ventas. McDonald’s de Canadá, lanzó una campaña por Internet exitosa pidiendo a su clientela que preguntara lo que quisiera sobre su comida. La empresa respondió a todas las preguntas de la forma más transparente posible, lo cual resultó en una serie de conversaciones orgánicas y fluidas con los clientes, una manera nueva para la marca.




Este es el resumen del artículo "Marketing en la Copa del Mundo: goles en el mundo digital" publicado en Julio 2014 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc