Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 cosas sobre los millennials que creíamos que eran ciertas



Revista: Harvard Business Review
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Julio 2014
Hay estudios, libros, artículos, posteos en blogs e informes técnicos, todos referentes a qué hace a los Millennials tan diferentes a las generaciones que los antecedieron. Y a medida que siguen entrando y formando parte de la fuerza de trabajo, se escribe más y más sobre su comportamiento (o su mal comportamiento) en la oficina. Veamos si algunos de los principales reclamos respecto a los Millennials son ciertos o falsos:

- Son completamente diferentes a “nosotros†a esas edades. Falso: Según un experto en el tema, no hay evidencia real de que exista una diferencia generacional. Es cierto que las anteriores generaciones miran a los Millennials y piensan que no son como ellos, pero lo hacen basados en un sesgo cognoscitivo, no en diferencias reales. La gente joven siempre es diferente a la mayor y no tiene el mismo tipo de obligaciones. La única forma de ver si los que tienen 20 y 30 años hoy son realmente diferentes de los que tenían 20 y 30 en los 1960 y 1970, es comparando los datos. Un estudio hecho con un método de intervalos que compara a la gente de la misma edad en diferentes puntos del tiempo notó algunas diferencias entre las actitudes ante el trabajo de generaciones previas y las de los Millennials, pero en su mayoría eran muy pequeñas.

- Quieren más propósito en el trabajo. Falso: Un estudio comparativo entre alumnos de los últimos años de estudios secundarios en EUA de 1976, 1991, y 2006 muestra que, contrario a lo que se cree, los Millennials no favorecen los valores altruistas más que las generaciones previas. De hecho, ponen un poco menos de énfasis en un trabajo que le dé la oportunidad de ser directamente útil a otros que lo que los Boomers hicieron a la misma edad. Una investigación adicional muestra que la preocupación hacia el otro es realmente menos en esta generación que en las previas. Este resultado concuerda con otra creencia: los Millennials son presuntuosos y narcisistas. Aunque el cambio es pequeño, ellos sí clasifican más alto cuando se trata de la autoestima positiva, y en general, tienen altas expectativas en cuando a la educación y los empleos que pudieran obtener. Pero hay que recordar que se está analizando una población enorme y si como promedio este grupo de edad es ligeramente diferente que los previos, eso no significa que cada muchacho sea ligeramente más presuntuoso.

- Quieren más balance entre su vida y trabajo. De cierta forma, cierto: En los datos se ve un ligero aumento en cómo valoran el balance entre la vida y el trabajo. Las generaciones más recientes son progresivamente más propensas a valorar el tiempo libre en el trabajo. Casi dos veces más gente joven en 2006 dijo que era “muy importante†tener más de dos semanas de vacaciones que en 1976. En 2006, cerca de la mitad quería un empleo que le dejara mucho tiempo para otras cosas de su vida. Pero esos cambios son todavía más pequeños. Además, muchos gerentes exageran al enfatizar esta diferencia, en parte porque olvidan lo que era ser jóvenes ellos mismos.

- Necesitan un trato especial en el trabajo. Falso: Para el experto, dirigir a la gente basándose solo en su edad está sesgado. La gente tiene montones de propiedades que las distinguen: raza, sexo, antecedentes. En vez de asumir que los Millennials de su equipo necesitan un tratamiento especial, trate que conocer a cada uno individualmente. Por supuesto, es útil conocer cómo dirigir a gente de diferentes edades, porque hay diferentes necesidades en varios momentos de la vida. Y los equipos que incorporan miembros de diferentes edades funcionan mejor. La gente joven y la más vieja no se ven como competencia y más probablemente se ayudarán mutuamente.




Este es el resumen del artículo "4 cosas sobre los millennials que creíamos que eran ciertas" publicado en Julio 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc