Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo evitar la fatiga colaborativa



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Julio 2014
驴C贸mo puede aprovechar las ventajas de la colaboraci贸n al tiempo que limita su exposici贸n a los efectos de la fatiga que ella produce? Puede empezar por responder las dos preguntas siguientes y si obtiene respuestas claras hay una buena probabilidad de que muchos de sus problemas de colaboraci贸n se solucionar谩n.

驴Cu谩l es el prop贸sito del proyecto? Es f谩cil asumir que todos en su equipo ya conocen el prop贸sito del proyecto: 鈥淓stamos aqu铆 para resolver el problema de la cadena de suministro鈥 o 鈥淓stamos aqu铆 para desarrollar un nuevo producto鈥. Y es f谩cil suponer que el equipo va a saber que su objetivo es producir la soluci贸n de m谩s alta calidad al menor costo posible en el menor tiempo. Estas son suposiciones incorrectas y por lo general convierten la buena colaboraci贸n en mala colaboraci贸n.

驴Qui茅n tomar谩 las decisiones? esta es la otra pregunta. En alg煤n momento, el equipo va a tener que tomar una decisi贸n basada en sus conocimientos y la investigaci贸n que han realizado. Y aunque definir el prop贸sito del proyecto ser谩 de gran ayuda para guiar el camino, seguro que habr谩 opiniones contradictorias y negociaciones inevitables. Cuando llegue el momento鈥 驴qui茅n llamar谩 al orden? 驴Se trata de una sola persona o de votos? Si se trata votos 驴qui茅n desempata el juego?

El mejor momento para responder a estas preguntas es al inicio del proyecto antes de que haya presi贸n y se caiga en la tentaci贸n de programar una reuni贸n m谩s, una ronda m谩s de recopilaci贸n de datos, o m谩s llamadas o m谩s conferencias. El hecho es que la colaboraci贸n tambi茅n tiene un lado positivo m谩s all谩 de su conexi贸n con el rendimiento porque los seres humanos est谩n cableados para conectar, as铆 se sienten bien. Todo lo que necesitan es orientaci贸n y un mont贸n de toma de decisiones.




Este es el resumen del artículo "C贸mo evitar la fatiga colaborativa" publicado en Julio 2014 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc