Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No descuide este elemento fundamental del servicio al cliente



Revista: Inc
Tema: Atenci贸n al cliente
Fecha: Julio 2014
Todos los due帽os de negocios se apoyan en los clientes contentos. Sustituir los clientes es caro y es a煤n m谩s dif铆cil cuando consumidores descontentos utilizan Internet para arruinar la reputaci贸n de una empresa. La mayor铆a de nosotros pasamos mucho tiempo tratando de averiguar c贸mo podemos mejorar la satisfacci贸n del cliente y retenerlo. Sin embargo, muchos due帽os de negocios pierden los clientes por un solo elemento que es la ignorancia.

No es estupidez sino ignorancia. Falta de comprensi贸n o conocimiento. Los clientes no siempre entienden los bienes y servicios que compran, cuando sacan la chequera o la tarjeta de cr茅dito es se帽al de que est谩n convencidos de que usted puede resolver su problema, pero sus expectativas son poco realistas en cuanto la relaci贸n con usted y en cuanto al producto que compran es m铆nima.

Hay que crear una estrategia de educaci贸n al cliente que funcione. Comience por identificar los malentendidos m谩s comunes que surgen entre sus productos y sus clientes. Si no sabe cuales son hable con ventas y la gente de servicio al cliente. 隆Ellos sabr谩n! Una vez tenga esta informaci贸n puede empezar a desarrollar la estrategia de educaci贸n de su cliente. Cuando termine ver谩 menor n煤mero de cancelaciones, menos reembolsos y m谩s clientes que se quedan por mucho tiempo.

La educaci贸n de los clientes debe ser la columna vertebral de su estrategia de mercadeo, sobre todo de los contenidos que proporcionan informaci贸n a los clientes. Cada industria requiere de un cierto nivel de educaci贸n de los clientes.
No asuma que su industria es demasiado b谩sica para requerir la educaci贸n del cliente y nunca asuma que los clientes saben lo que usted quiere decir.




Este es el resumen del artículo "No descuide este elemento fundamental del servicio al cliente" publicado en Julio 2014 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Atenci贸n al cliente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc