Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué tan bueno es Google?



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Noviembre 1, 2003
De los motores de búsqueda, sin duda Google ha sido el de mayor éxito. No sólo es el más popular, sino que también alimenta a otros como Yahoo! y AOL. Cerca de un 75% de las referencias a páginas web se originan de los algoritmos de Google. Eso es poder.

Desde hace algún tiempo sin embargo, su directiva ha estado pensando en cómo transformar todo ese potencial en dinero, y al parecer una de las respuestas ha sido llevar la empresa al mercado bursátil. Ante esa posibilidad, muchos se preguntan si el buscador se volverá uno de los pocos sobrevivientes de Internet (junto a Amazon y eBay) o si simplemente será la siguiente venta que hará ricos a sus fundadores, sólo para desvanecerse después por falta de un modelo económico sustentable.

Lógicament Google quiere evitar el destino de Netscape a cualquier costo. Es por ello que Eric Schmidt, quien se convirtió en presidente ejecutivo en el 2001, promovió la práctica de colocar pequeños avisos publicitarios no invasivos en los despliegues o resultados de búsquedas, mecanismo aceptado por los publicistas y también por los usuarios, y que en la actualidad se ha convertido en un potencial de la industria publicitaria. A ello se suma la alternativa de la publicidad contextual, basada en que terceras páginas permiten a Google ubicar textos relevantes en el margen derecho de la pantalla y una vez que los visitantes hacen click sobre el link, los webmasters comparten ganancias. Según los expertos, el mercado para esta opción promocional crecerá en US$ 5 mil millones para el 2006. Esta es la principal oportunidad económica de Google.

Google necesita elevar su rentabilidad sustancialmente. Pero se sabe que su permanencia como líder es casi imposible dado que en contraste con portales como Yahoo!, que ofrece a sus usuarios otras alternativas como correo gratis, un motor dedicado sólo a la búsqueda está a tan sólo un click de perder a sus usuarios. De hecho, Yahoo!, probablemente será el primero en atacar. Ahora esta marca posee las tecnologías rivales de búsqueda como AltaVista, AlltheWeb e Inktomi. Y con la tecnología de la publicidad contextual de Overture, Yahoo! ahora posee todos los recursos que harían de Google un modelo de negocio y ha pasado de ser un cliente lucrativo de este último a un poderoso rival. Lo peor de todo es que Microsoft actualmente trabaja en su propio algoritmo de búsqueda, que espera hacer público para el año que viene.

Uno de los factores que podría ayudar en contra de Microsoft, es la imagen de “amabilidad” de Google. La empresa ha logrado construir unas redes sólidas con los publicistas como para poder levantar una resistencia efectiva contra el asalto intempestivo de Microsoft. Pero aún así, Google no es una cosa segura.




Este es el resumen del artículo "¿Qué tan bueno es Google?" publicado en Noviembre 1, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc