Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 tipos de asignaciones que es mejor no aceptar



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Julio 2014
¿Cómo decirle que "no" a tener más asignaciones sin también decirle que "no" a promover su propia carrera?

La clave está en ser muy selectivo. Un error que comenten muchas de las personas con alto desempeño es aceptar demasiadas asignaciones de baja visibilidad que los obligan a trabajar horas extras sin obtener beneficios de reconocimiento y nuevas habilidades que estas asignaciones deberían traer consigo. Para evitar que se esfuerce demasiado y no obtenga beneficios visibles para su carrera, aquí le mostramos una lista que le permitirá decirle que "no" diplomáticamente a esas tareas extras.

1. Asignaciones que lo hacen esforzar demasiado: Antes de decirle que sí a una tarea exigente, realice una evaluación de riesgos. Pero sea brutalmente honesto con usted mismo: ¿existe el riesgo de que usted extralimite, asuma demasiado y ponga en peligro su capacidad para cumplir bien con sus responsabilidades habituales? Comience con evaluar los factores obvios, como si este proyecto lo alejará de sus prioridades fundamentales y qué ventajas y desventajas tendrá en su vida personal de manera que pueda acomodar horas extras en el trabajo.

2. Asignaciones que no desarrollen sus fortalezas: Las mejores asignaciones extras son las que le permiten desarrollar habilidades en los negocios, generar nuevos conocimientos técnicos o capacidad de liderazgo. No se ofrezca de voluntario para un proyecto a menos que éste tenga el potencial de ampliar sus capacidades y le permita demostrar su potencial para ir más allá de la posición laboral que tenga en ese momento.

3. Asignaciones que no amplíen su red de contactos de manera significativa: Aléjese de proyectos que solo tengan que ver con trabajo y no brinden oportunidades de construir relaciones personales. Vaya más bien tras proyectos que le permitan construir relaciones laborales sólidas y que le demuestren sus conocimientos a sus líderes, patrocinadores, mentores potenciales y colegas.

4. Asignaciones que no le forjen la reputación por la que desea ser conocido: Dígale que no a proyectos que no se alineen con la marca personal que está tratando de construir y promover dentro de su organización. Por ejemplo, si usted desea que se le considere como un líder fuerte de un proyecto transversal, piénselo dos veces antes de comprometerse con tareas que le requieran trabajar solo. Lo ideal es que las asignaciones con que usted se comprometa debieran alinearse con su marca y darle oportunidades para que pueda exhibir sus logros y hacer visible su valor a la gerencia.

En general, no se debe olvidar que las asignaciones extras están diseñadas para construir su conjunto de habilidades, red de contactos y marca corporativa, no solo añadir trabajo a su ya ocupada agenda laboral.




Este es el resumen del artículo "4 tipos de asignaciones que es mejor no aceptar" publicado en Julio 2014 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc