Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



TED reinventó las ideas



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha:
La primera conferencia TED en 1984 fue tan mala que no organizaron la segunda sino seis años después. Hoy TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es el Goliat de la industria de las ideas. El corazón de la empresa es la conferencia bianual de TED en la que las grandes ideas se presentan en charlas cortas y emocionales. La conferencia ha dado lugar a una serie de empresas, aunque sean sin fines de lucro.

La organización ha construido un repositorio electrónico de más de 1.700 conversaciones en TED.com, que se pueden ver gratis y las han visto unas 2 mil millones de veces. Se ha generado un movimiento de masas: los voluntarios han organizado más de 9.000 eventos TED-como los llamados TEDx en cerca de 150 países desde 2009, han establecido un premio TED (con un premio de us$1 millón), un programa de becas TED y una línea de TED de libros electrónicos. Y se ha convertido en una máquina de producir estrellas: una invitación para hablar en TED puede convertir a un académico oscuro en un gurú o a un periodista cualquiera en un célebre escritor.

El éxito ha tenido sus reveses. Los críticos descartan a TED como el Starbucks de la vida intelectual. Lo han tildado como absurdo, siniestro y hasta receta para el desastre de la civilización. Si bien es cierto que TED encoge grandes ideas en trozos pequeños, también ha demostrado que existe un gran mercado para las grandes ideas.

TED es el ejemplo perfecto del poder de la innovación disruptiva. El negocio de las ideas ya estaba abarrotado cuando empezó a flexionar sus músculos. La BBC rechazó una charla TED temprana por considerarla demasiado intelectual. Pero TED ha reescrito las reglas. Muchos la comparan con las conferencias de Davos. Las empresas ahora contratan a TED para ejecutar sus propias conferencias en casa. Los editores compiten para firmar sus conferencistas. TED ha hecho más para promover el arte de dar una conferencia en una década que la Universidad de Oxford en mil años.

En el corazón de esta disrupción está Chris Anderson, periodista convertido en empresario que se hace llamar el curador de TED (no es el conocido editor de la revista Wired). Anderson ganó dinero publicando revistas de informática y empresariales. Compró TED en 2001 y se ha dedicado a convertir las conferencias en un fenómeno multimedia, reuniendo a los dos mundos que él conocía mejor: el periodismo que narra historias y el mundo de alta tecnología de cambio disruptivo. Le dio a TED un modelo de negocio de gran alcance y un canal de contenido de calidad.

TED utiliza una combinación astuta de productos de pago y gratuito, el propósito de este último para generar ruido. Las entradas para sus conferencias de cinco días cuestan al menos $ 6.000. Se vende una gama cada vez mayor de productos de la marca TED. Pero también ha sido generoso con su capital intelectual, no sólo regalando videos por Internet, sino también la concediendo de licencias a los entusiastas para realizar eventos TEDx.

Para garantizar la calidad que envía todos los hablantes de una tablilla de piedra grabada con los "TED Mandamientos", comenzando con: "No te limitarás a sacar a relucir tus ideas habituales". Las conversaciones deben durar sólo 18 minutos – lo suficiente para ser serias y pero lo suficientemente cortas para mantener la atención de la gente. Los conferencistas potenciales son cuidadosamente evaluados y ampliamente capacitados; sutilmente se les recuerda que sólo las charlas exitosas serán puestas en línea.

TED se esfuerza constantemente por mejorar sus productos y ampliar su cartera. Se ha invertido mucho en equipos de cámara y puesta en escena. Se ha experimentado con formatos más cortos, como "TED en tres minutos". Incluso se ha introducido un elemento de "American Idol": cerca de la mitad de los ponentes de cada conferencia son escogidos por audiciones competitivas que tienen lugar en todo el mundo y están teóricamente abiertas a cualquier persona.

TED se ha convertido en el festival de las ideas del mundo digital. Gran parte de su audiencia, así como muchos de sus conferencistas, se basan en la tecnocracia. Promueve soluciones tecnológicas a los problemas: sus conversaciones dan la impresión de que no hay enfermedad el mundo que no se pueda resolver con un ordenador portátil y una conexión a internet.

Pero también hay algo tradicional al respecto. Las reuniones TED tienen un ambiente revivalista, del predicador de la salvación y la congregación que aplaude. También pueden sonar como versiones modernas de la motivación de Dale Carnegie. Un gran número de charlas TED predican que usted puede tener todo, una gran carrera y una vida plena, si se trabaja duro y se sigue su pasión. Es como la religión tradicional reempaquetada en la era digital.




Este es el resumen del artículo "TED reinventó las ideas" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc