Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Ha llegado a su fin la innovaci贸n disruptiva?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Innovaci贸n
Fecha:
El 23 de junio en The New Yorker, Jill Lepore atac贸 la validez de la teor铆a tras el concepto de innovaci贸n disruptiva. Dicha teor铆a ella la describe como la manera como un nuevo producto o servicio transforma un mercado existente, lo sustituye y lo redefine, introduciendo una nueva simplicidad, conveniencia y asequibilidad. 鈥淣uestra era es de ruptura, que a pesar de su futurismo, es at谩vica鈥, escribi贸 Lepore, profesora de Historia Americana de la Universidad de Harvard.

El padre de la teor铆a de la innovaci贸n disruptiva, profesor Clayton M. Christensen de la Escuela de Negocios de Harvard, que acu帽贸 el t茅rmino en su libro de 1997, 鈥淓l dilema de la innovaci贸n鈥, respondi贸 a las cr铆ticas en una entrevista concedida a Bloomberg Businessweek. Christensen llama el art铆culo de Lepore 鈥渦n acto criminal de deshonestidad鈥. Y dice que Lepore rompi贸 鈥渢odas las reglas acad茅micas de maneras realmente chocantes鈥.

Las personas usan el t茅rmino disruptivo de maneras diferentes, 鈥渓o que contribuye a su indefinici贸n鈥, observa David Robertson, profesor de Wharton. 鈥淓sa es una se帽al del 茅xito de las ideas de Christensen y de su adopci贸n generalizada. No es justo atribuirle falta de rigor al t茅rmino, es justo discutir la indefinici贸n que se ha adue帽ado del t茅rmino disruptivo y qu茅 hacer con la tecnolog铆a disruptiva que est谩 por todas partes. Se帽alar que hay indefinici贸n ha sido la contribuci贸n de Lepore鈥.

Respecto al art铆culo de Lepore, Christensen dijo a Businessweek: 鈥淓n las primeras dos o tres p谩ginas parece que la motivaci贸n de la autora es intentar frenar ese uso pr谩cticamente aleatorio de la palabra disruptivo. El t茅rmino es usado para justificar cualquier cosa que alguien 鈥攗n emprendedor o universitario鈥 quiera hacer. Me sent铆 feliz al ver que alguien intenta llevar disciplina y comprensi贸n a una teor铆a muy 煤til. Estoy intentado hacer eso desde hace 20 a帽os鈥.




Este es el resumen del artículo "驴Ha llegado a su fin la innovaci贸n disruptiva?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc