Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los humanos virtuales pueden ayudar a crear mejores líderes



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha:
La industria de la aviación ha dependido mucho de los simuladores de vuelo en el entrenamiento de pilotos para que estos puedan manejar situaciones desafiantes. Estas simulaciones son una forma eficaz para que los pilotos aprendan de experiencias virtuales que serían costosas y difíciles o peligrosas de realizar en el mundo real. Y sin embargo en el mundo de los negocios, sus líderes a menudo se encuentran en medio de situaciones complicadas para las que no han recibido capacitación alguna. Desde realizar evaluaciones de desempeño hasta negociar con sus colegas, ellos necesitan de la práctica para ayudar a navegar la dinámica interpersonal que entra en juego dentro de las interacciones en donde las emociones están a flor de piel y los errores pueden tener como resultado la pérdida de oportunidades de negocio, el deterioro de las relaciones interpersonales, e incluso el daño a sus propias reputaciones –o las de sus empresas.

Algunas empresas, especialmente las que cuentan con importantes recursos, utilizan una participación en vivo dentro de la gestión y otras actividades de formación. Pero esta capacitación es costosa y limitada por restricciones de tiempo y disponibilidad y la falta de consistencia. Los avances en el campo de la inteligencia artificial y gráficos por computadora permiten ahora el equivalente de simuladores de vuelo para habilidades sociales –o simuladores que tienen el potencial para resolver estos problemas. Estas simulaciones pueden proporcionar avances realistas de lo que los líderes podrían encontrarse en el trabajo, escenificar interacciones de juegos de roles y dar un feedback constructivo de desempeño para conversaciones individuales o dinámicas complejas para múltiples grupos o departamentos.

Durante los últimos quince años, un instituto de investigación financiado por el ejército de EUA ha estado avanzando tanto en el arte como la ciencia detrás de los seres humanos virtuales, personajes generados por computadora que se ven y actúan como personas reales, y de las simulaciones sociales –modelos informáticos de comportamientos individuales y colectivos. Miles de soldados están recibiendo ahora instrucción y práctica basada en realidad virtual y video juegos de cómo aconsejar a sus propios compañeros, de cómo realizar negociaciones interculturales e incluso de cómo anticipar cómo las decisiones serán recibidas por los diferentes grupos dentro y fuera de la organización.

La investigación se encuentra explorando la manera de aumentar la capacidad de resistencia de las personas mediante situaciones virtuales estresantes, como la pérdida de un compañero, de un hijo o líder, antes de que las enfrenten en la realidad. También se están desarrollando seres humanos virtuales que puedan detectar los comportamientos no verbales de una persona y que reaccionen y respondan en consecuencia. Las herramientas automatizadas de creación de contenidos para escenarios personalizados y nuevos software y hardware comerciales están haciendo posible la creación de seres humanos virtuales basados en una persona determinada. Ellos podrían ser usted mismo, su jefe, o un competidor suyo.

El trabajo de desarrollo de los humanos virtuales se encuentra todavía en sus comienzos, pero los resultados son prometedores. Una evaluación de ELITE (entorno de formación envolvente para líderes emergentes por sus siglas en inglés), el cual es un sistema de examen de capacitación desarrollado para oficiales subalternos y suboficiales, descubrió que los estudiantes mostraron un aumento en la retención y aplicación de los conocimientos, un aumento en la confianza utilizando las habilidades y una conciencia acerca de la importancia de las destrezas de comunicación interpersonales para el liderazgo.

Se cree que las tecnologías de simulación van a cambiar la manera en que educamos y capacitamos a las fuerzas laborales, particularmente en el área de habilidades sociales. Con el tiempo, al igual que un piloto no debería volar sin practicar con un simulador en primer lugar, los gerentes y líderes practicarán de manera más rutinaria con seres humanos virtuales para enfrentar las situaciones difíciles que con seguridad se van a encontrar.




Este es el resumen del artículo "Los humanos virtuales pueden ayudar a crear mejores líderes" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc