Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 mitos sobre la gerencia del tiempo



Todos luchamos por aprovechar al m谩ximo nuestro tiempo en el trabajo: 驴c贸mo domar nuestra creciente cantidad de correos? 驴c贸mo terminar las tareas si pasamos el d铆a en reuniones? 驴c贸mo lidiar con una creciente lista de cosas por hacer?

A esto debemos agregar una serie de falsas creencias en cuanto a manejo del tiempo. Estos son algunos de los mitos y su veracidad:

Se trata de manejar su tiempo - Falso: no se trata de manejar el tiempo sino de productividad. Usted puede prestar mucha atenci贸n a c贸mo administra el tiempo, pero eso no le har谩 necesariamente m谩s productivo. En ocasiones, el tema es de carga de trabajo; sino mantiene a raya la cantidad de compromisos que acepta, ninguna t茅cnica de administraci贸n del tiempo le ayudar谩. A veces es un problema a nivel de la organizaci贸n 鈥 que sobrecarga a su gente, pero la mayor铆a de los profesionales tienen m谩s control sobre su carga de trabajo de lo que creen. Casi siempre es posible decir no o negociar.

Es cuesti贸n de encontrar el sistema o acercamiento correcto - Falso: tener un sistema ayuda, pero se requiere mucho m谩s. Adicionalmente, lo que funciona para algunos (como 鈥渄edicar hora y media al inicio del d铆a a trabajo enfocado鈥) no necesariamente le funciona a todos. La clave es experimentar continuamente con distintas t茅cnicas, hasta encontrar aquellas que funcionen para su contexto o situaci贸n en particular. Establezca par谩metros que pueda medir y experimente por un tiempo.

Necesita dedicarle tiempo al cambio- Parcialmente correcto: algunos piensan que comenzar un sistema de administraci贸n del tiempo requiere de varios d铆as y desisten por no disponer de ese tiempo. En realidad, en lugar de hacer un gran cambio, es mejor hacer peque帽os ajustes, que resulten en algo de tiempo libre adicional cada d铆a, que a su vez puede dedicar a reflexionar y seguir mejorando. Liberar unos 20 鈥 30 minutos al d铆a es un gran progreso, pero depende de qu茅 tan mal est茅 inicialmente y qu茅 grado de desesperaci贸n tenga.

Depende de usted, y solo de usted, lograr una mejora - Parcialmente correcto: ciertamente usted es el responsable de su propia productividad. Pero no lo puede lograr solo. Si es parte de una organizaci贸n en la cual existe gran presi贸n para responder de inmediato a todo sin ninguna holgura, resulta imposible manejar el tiempo por su cuenta.Las organizaciones, sin darse cuenta, le ponen barreras a la productividad individual, tales como una estrategia poco clara o procesos deficientes.




Este es el resumen del artículo "4 mitos sobre la gerencia del tiempo" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Manejo del tiempo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc