Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es seguro volar hoy en día?



El derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania a una altitud que parecía segura, ha puesto a las demás aerolíneas a buscar mejores formas de estimar el riesgo de volar por zonas en conflicto. Actualmente, los protocolos asignan la responsabilidad de la seguridad aérea a las aerolíneas, que a su vez consultan con el gobierno y otras autoridades. Es por eso que Delta Air Lines canceló sus vuelos a Tel Aviv horas antes que la FAA los prohibiera, como resultado de un cohete disparado cerca del aeropuerto de esa ciudad.

Para las aerolíneas norteamericanas, la FAA tiene prohibido sobrevolar Etiopía, Libia, Corea del Norte y Ucrania. Pero en el caso de Siria, Iran, Yemen, Afganistan y Paquistán no hay prohibición aunque sugiere no hacerlo a menos que se conozcan bien los riesgos y se informen los detalles de los vuelos.

Las reglas son distintas para las aerolíneas asiáticas y europeas, al no estar regidas por la FAA. Lufthansa, por ejemplo, vuela hacia y a través de Iraq, pero canceló sus vuelos a Tel Aviv por tres días. Muchas otras se mantienen alejadas de Iraq pero vuelan sobre Iran y Siria a diario. Algunas consideran Afganistan y Paquistán como seguras para sobrevolar. Aunque Ucrania está “cerrada” por los momentos, pero fuera de eso, el único lugar verdaderamente prohibido para todos es Corea del Norte.

Esta mescolanza está por cambiar. En respuesta al avión de Malaysia, la International Civil Aviation Organization (Organización Internacional de Aviación Civil), agencia patrocinada por las Naciones Unidas, organiza una reunión sobre los riesgos ocasionados por las zonas de conflicto. Representantes de aerolíneas, aeropuertos y control aéreo re juntarán en Montreal, donde discutirán las acciones apropiadas para mitigar los riesgos potenciales apara la aviación civil.




Este es el resumen del artículo "¿Es seguro volar hoy en día?" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc