Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El hombre de MIT



El señor Luis Videgaray, ministro de finanzas de la administración del presidente Peña Nieto de México, graduado en MIT, fue nombrado en su cargo en diciembre de 2012 pero por más de un año se escondió en una oficina cercana al presidente para diseñar las reformas en energía, educación, telecomunicaciones, banca y finanzas públicas. Peña Nieto y Videgaray son inseparables desde hace años, dicen sus admiradores que se complementan.

La reclusión del señor Videgaray ha tenido un costo: los empresarios se frustraron al no poder hablar con él. Hizo una visita a Wall Street después de 14 meses en el cargo. Ante sus ojos se deterioró el crecimiento hasta llegar a la miseria en el 2013. Algunos se preguntan si el momento de Méjico ya pasó. Hubo algunos avances cuando el Congreso acabó con 75 años de monopolio petrolero y cuando Moody elevó el país a grado A, pero no hay signos de resurgimiento de la economía.

El señor Videgaray explicó cómo su educación MIT lo hace creer en las imperfecciones del Mercado, y cómo lo ayudaron a darle forma a las reformas de México. Sin embargo, solo la participación del país en el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, desde hace 20 años, han permitido que el sector exportaciones sea competitivo internacionalmente, el resto de la economía permanece estancada, cobijada por las misma imperfecciones del Mercado.

La reforma puede tomar años para dar resultados, mientras, el Sr. Videgaray tiene que impulsar la economía. Aunque México se beneficia por la recuperación de los Estados Unidos, Videgaray piensa que se necesita una dosis de gastos para llevar el crecimiento este año hasta el 3.9%. Dice que es necesario impulsar la demanda, más cuando el Banco Central está afectado por la política monetario al norte de la frontera.




Este es el resumen del artículo "El hombre de MIT" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc