Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un CEO de tecnología renuncia para pasar más tiempo con su familia



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
El movimiento Papá Alfa esperaba hace mucho tiempo que saliera un hombre de alto perfil en el mundo empresarial y dijera: los hombres también luchan con el equilibrio trabajo-familia. Max Schireson, director ejecutivo de MongoDB, una compañía de base de datos, anunció que dejaba su cargo. En su blog escribió que la combinación como ejecutivo de alto nivel con el tipo de padre que quiere ser es casi imposible. Las mujeres ejecutivas han hablado durante años sobre el tema.

Max Schireson titula su artículo en su blog: “¿Por qué estoy dejando el mejor trabajo que he tenido nunca?". Dice: “Como director general se me ha preguntado qué tipo de coche conduzco y qué tipo de música me gusta pero nunca cómo equilibrar las demandas de ser a la vez padre y director general. Lo notable es que Schireson hizo públicas las razones de su cambio de vida, cuando los hombres de empresa usualmente no hacen de la familia una prioridad y no hablan abiertamente de ella".

Hace poco Matt Lauer preguntó a Mary Barra, directora general de GM, si podía equilibrar las exigencias de ser madre y ser una CEO. El periódico Atlantic preguntó lo mismo a Indra Nooyi, CEO de PepsiCo. William Hague, renunció como Secretario de Relaciones Exteriores de U.K. Dice: “Hace unos meses decidí que la única manera de equilibrar era salir de mi trabajo... elegí pasar más tiempo con mi familia y estoy seguro de que puedo tener también un trabajo significativo y gratificante".

El año pasado, Bloomberg Businessweek informó que los hombres están exigiendo cada vez más flexibilidad para conciliar las demandas conflictivas de su vida, algo que las mujeres que trabajan han estado luchando (con éxito relativo) durante décadas. La honestidad de Schireson se debe celebrar. Hay razón para el optimismo, parece que las empresas y las políticas públicas comienzan a cambiar para reflejar el mundo real.




Este es el resumen del artículo "Un CEO de tecnología renuncia para pasar más tiempo con su familia" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc