Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 errores que cometen los expertos en marketing que tratan de lanzar una campaña viral



Revista: Harvard Business Review
Tema: Marketing
Fecha:
El mercadeo siempre se refiere a crear significado entre una compañía, su audiencia y una comunidad más amplia. A medida que los medios sociales se convierten en el principal vehículo de los contenidos, desaparecen las compañías que no involucran a sus audiencias para trasmitir su mensaje. Pensar en la audiencia como multiplicadores y los contenidos como transmisibles y no virales, ayuda a no cometer los siguientes errores:

- Error 1. No crear un presupuesto para hacer pruebas. Se debe colocar artículos, videos, mapas y titulares frente a los potenciales multiplicadores antes de invertir en ellos. El camino más rápido hacia la aceleración es comenzar por lo bajo y luego aumentar cuando se nota que algo se riega fuera de lo normal. En Facebook se pueden hacer pruebas con grupos pequeños, antes de que el mensaje aparezca ante todos.

- Error 2. Pedir a la gente que comparta como si el compartir fuera la meta. Se debe esperar que las personas compartan el mensaje automáticamente. Si se incluyen temas que importan a la gente como desigualdad, contaminación o cáncer, todo va bien. Mucha gente no comparte simplemente por compartir. El contenido que se hace transmisible debe tener un propósito.

- Error 3. Asumir que el trabajo está hecho cuando se publica. No importa cuan buena sea la historia, la web puede ser brutal con un contenido viejo ya que los algoritmos favorecen lo actual como un factor clave para que llegue a los multiplicadores. Hay que mantener la historia viva con tuits y posts, enfocarla desde diferentes ángulos e invitar a que los multiplicadores la mantengan viva.

- Error 4. No lograr relacionarse con los multiplicadores. Lo viral es solitario, alguien lo ve y lo comparte pero el que lo montó nunca sabe quien fue. En cambio, si se identifican los multiplicadores, se conocen y se les estimula para que compartan, no hay que pagar para obtener grandes resultados.

Si no se piensa en viral sino en transmisible se refuerzan las relaciones en la comunidad. Para multiplicar un mensaje hay que crear un gran contenido.




Este es el resumen del artículo "4 errores que cometen los expertos en marketing que tratan de lanzar una campaña viral" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc