Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Evalúe su perfil cultural



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha:
Cuando se habla sobre culturas se tiende a generalizar, por ejemplo: él es tan norteamericano, tan francés o tan japonés. Sin embargo, las personas que pertenecen a una misma cultura varían enormemente en cuanto a comportamiento y actitud, así como también algunas sociedades tienen subculturas. Aún un país tan pequeño como Suiza es muy poco homogéneo ya que tiene cuatro idiomas nacionales.

Erin Meyer ha creado “El Mapa Cultural†y “Como navegar los campos culturales†(Mayo 2014), en ellos ha identificado ocho dimensiones que marcan la diferencia entre las culturas. Esta manera de estudiar el tema es mucho más amplia que enfocar solo en dos elementos como se hace normalmente. Meyer ha desarrollado una herramienta en hbr.org que permite determinar las ocho escalas de un país y compararlas con las de otros países.

Si uno entra en la web de Meyer su país de origen recibirá como resultado un perfil personal que lo ayudará a identificar las diferencias culturales que pueden contribuir a aumentar o limitar su potencial cuando se actúa dentro de la diversidad del mundo. Lo interesante es comprender la verdadera dimensión del comportamiento de los demás sin asumir que se conoce a las personas por su simple pedigrí de su nacionalidad.

Los gerentes pueden utilizar esta herramienta para aprender sobre los países que conocen muy poco. Si usted es francés pero esta trabajando en la India, es muy posible que no sepa diferenciar entre los miembros de su equipo, ya que en la India existen varias subculturas. Si aplica la prueba de Meyer podrá conocer mejor la situación al comparar los resultados de todas las personas.




Este es el resumen del artículo "Evalúe su perfil cultural" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc