Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 maneras en que el establecimiento de objetivos drena la energía del emprendedor



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha:
Nadie puede negar los beneficios de establecer objetivos: trae claridad a la toma de decisiones, ayuda a enfocarse mejor en lo importante, puede convertir los sueños y deseos en algo medible y lograble, etc.

Pero en paralelo, fijar objetivos puede tener efectos adversos, especialmente para los emprendedores estresados y con tiempo restringido. Sin saberlo, estos pueden estar saboteando sus esfuerzos de crecimiento por culpa de esto:

1. Puede estar enfocándose en las cosas incorrectas: los emprendedores tienen que pensar rápido y reaccionar ante las condiciones cambiantes. Uno de los problemas con los objetivos es que pueden resultar en una visión de túnel, alejándole de objetivos importantes para el negocio pero poco específicos.

2. Fijar objetivos puede generar falta de honestidad: en ocasiones cuando no se alcanzan los objetivos mucha gente miente para justificar la diferencia entre lo logrado y lo anticipado. En el caso de una empresa, esto puede socavar la cultura de confianza y honestidad. Pero para un emprendedor que solo tiene que rendir cuentas a sí mismo, le puede resultar contraproducente tener que vivir mintiéndose a sí mismo.

3. Los objetivos son todo o nada: lograr el 99% o menos de un objetivo es fracasar. Esta mentalidad todo o nada puede evitar que reconozcamos los éxitos pequeños y graduales. En el camino del emprendedor existen numerosas equivocaciones y fracasos, y al establecer objetivos los sentirá con mayor fuerza.

4. Usted no puede controlar todo: aunque el emprendedor esté motivado y tenga una poderosa visión de lo que quiere lograr, lo cierto es que no tiene el control sobre el proceso para llegar a dónde quiere. Miles de eventos aleatorias, condiciones del mercado, tendencias y otras fuerzas pueden acabar con sus planes. Puede resultar desolador ver sus objetivos escapar sin poder hacer nada al respecto.

5. El fracaso puede desmotivar con el tiempo: está demostrado que cuando se fracasa repetidamente en lograr objetivos ambiciosos, la gente disminuye su rendimiento. Un emprendedor es su propio jefe, y al establecer objetivos demasiado específicos (o no suficientemente específicos) o demasiado ambiciosos, pudiera encaminarse al fracaso y a los sentimientos inevitables que le acompañan.

Generalmente, fijamos objetivos en torno a resultados o logros. Si los efectos adversos le están afectando, pruebe algo distinto: objetivos de proceso. Estos se enfocan en la técnica o estrategia que necesita para tener un buen desempeño, en lugar de cierto logro en determinado momento.

Mejorar sus procesos y enfocar su energía en ellos ayudan a construir el negocio, eliminando las emociones y la incertidumbre de la ecuación.




Este es el resumen del artículo "5 maneras en que el establecimiento de objetivos drena la energía del emprendedor" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc