Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una manera infalible de determinar cuándo debemos tomar vacaciones



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Existen cientos de artículos sobre cómo y cuándo tomar tiempo libre de su empresa. Aquí le presentamos la manera infalible paso a paso que le ayudará a determinar cómo y cuándo debe tomar unas vacaciones.

- Paso uno: Tómese un fin de semana de tres días. Cualquier persona puede darse el lujo de tomar un día de descanso. Comience con eso. Mejor aún, añada un día más a un largo fin de semana de feriado nacional. Luego anote su estado de ánimo después de tomar el fin de semana de tres días. ¿Cuán descansado se siente? ¿Pudo despegarse del correo electrónico durante el día libre que se tomó? Si no es así, empiece a practicar eso primero. Si se siente totalmente descansado tras un fin de semana de tres días, tómese muchos de ellos. Si no es así, parece que necesitará algo más de tiempo. Si ese es el caso... diríjase al paso dos.

- Paso dos: Identifique su "temporada alta". La razón por la que muchos odian tomarse el verano se debe principalmente a que el verano es una temporada alta. Si usted es del tipo de personas que tiene hijos que regresan a la escuela después del verano, por ejemplo, estará como loco durante esa época. Cada quien tiene una temporada alta y ésta puede ser diferente para las diferentes personas que laboran dentro de la misma empresa. Conozca su temporada alta... y trate de no tomar tiempo libre durante ella. Bueno, ahora que ha identificado el mejor momento para tomar vacaciones, diríjase al paso tres.

- Paso tres: determine su círculo de tiempo compartido. ¿Alguna vez ha experimentado necesitar que se haga algo dentro de una empresa y cada una de las personas que necesitaba en ese momento estaba de vacaciones? Eso ha sucedido en muchas empresas y es muy frustrante a decir verdad. Si lo que desea es sentirse libre para poder disfrutar de sus vacaciones y no estresarse por estar lejos, asegúrese de que otras personas que influyen en la empresa con capacidades similares no se encuentren de vacaciones al mismo tiempo. Comunique eso con anticipación y a menudo. No importa el nivel que usted tenga en una organización, es importante que se comunique con el jefe y su círculo cuando planea tomarse un tiempo libre.

- Paso cuatro: Abandone la idea de que usted es esencial para su negocio. Todos, incluso usted mismo, son totalmente reemplazables. Como líder, puede sentirse como si la empresa no puede funcionar sin usted. Pero, en realidad, la empresa DEBE ser capaz de funcionar sin usted. Un negocio que depende de cualquier persona no es un negocio; puede ser una consultoría, pero no un verdadero negocio. Si toma las precauciones señaladas desde el paso uno hasta el tres, entonces debe ser capaz de tener las vacaciones de sus sueños.




Este es el resumen del artículo "Una manera infalible de determinar cuándo debemos tomar vacaciones" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc