Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 estrategias para propiciar una oficina más ética



Revista: Entrepreneur
Tema: Ética
Fecha:
- Pregunta: Yo trabajo para una firma de búsqueda de ejecutivos. Uno de mis más viejos clientes se vio forzada por su compañía matriz a hacer algunos despidos, que incluían a dos talentosas personas que mi firma había reclutado para él tres meses atrás. Ambos habían dejado buenos empleos para ir con mi cliente. El cliente dice que no nos pagará por esas posiciones ni trabajará más con nosotros si lo confrontamos. ¿Deberíamos aceptar este trato esperando que la relación siga? Respuesta: Aquí hay dos situaciones éticas: un cliente intimidador y la cuestión de lo que se le debe a los reclutados cuyas carreras fueron perturbadas. Permanecer en una relación con un intimidador es desmoralizante, pero su cliente puede haberse cegado por la emergencia y reaccionado mal. O esto podría reflejar cómo él actúa bajo presión. Si pudiera volver a abrir las vías de comunicación, ofrézcale ideas sobre cómo hubieran podido trabajar en el problema juntos. Con la ayuda de las preguntas correctas y una lista de posibles soluciones, podría mantener sus reclutados en sus empleos en el futuro. Su reputación está en juego. Usted necesita alcanzar un entendimiento y acuerdo común para que la confianza sea restaurada. Y aunque no fue culpa suya el que los contratados quedaran en la calle, sus carreras fueron afectadas como resultado de su reclutamiento y lo correcto es ofrecerse a ayudarlos a encontrar nuevos empleos. Si usted no puede, considere el recomendarlos a otros reclutadores y presentárselos a miembros relevantes de sus relaciones. Y pregúnteles en qué más podría serles útil en el manejo de esta perturbación de sus carreras.

- Pregunta: Mi meta como un recién graduado de la universidad es hacer mucho dinero lo más pronto posible, no importa cómo. Mi profesor de ética de negocios dice que esto no es ético. ¿Lo es? Respuesta: Yo espero por su bien que tenga la oportunidad de trabajar para un jefe paciente que sea un buen mentor, para que pueda repensar su definición de lo que es el éxito. Es una responsabilidad contratar a alguien que no esté comprometido con un comportamiento ético. Por eso es tan importante para los empresarios dar a los empleados potenciales (especialmente a los jóvenes) la oportunidad de elucidar sus creencias sobre la forma en que funciona el mundo (o, más aun, en la forma que debería funcionar). Una pregunta que no puede faltar es: Dé un ejemplo de una vez en que las reglas o políticas obstaculizaron sus metas, y describa como lo manejó.

- Pregunta: Como dueño de un pequeño negocio, ¿cuáles son las tres cosas principales que puedo hacer para construir un ambiente ético? Respuesta: Los empresarios cuyas acciones dejaron claro que los empleados eran su activo más importante crearon un ambiente en que estos se sintieron respetados, apreciados e inspirados a contribuir con sus mejores esfuerzos. Esto afecta la calidad de los productos, cómo son tratados los clientes y el comportamiento ético. Mientras que el tiempo de los empresarios es escaso, estas tres acciones tienen un alto índice de rendimiento de las inversiones (ROI):

- Ofrecer una comunicación constante sobre los valores de la compañía.

- Animar a los empleados a detectar y enfrentar los problemas tempranamente.

- Dar a los empleados una retroalimentación sobre sus fortalezas y contribuciones para el avance de los valores de la compañía y entrenarlos en alcanzar sus propias metas profesionales.




Este es el resumen del artículo "3 estrategias para propiciar una oficina más ética" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc