Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La alianza: un manifiesto para la gerencia de talento en el siglo XXI



Revista: Forbes
Tema: Teoría gerencial
Fecha:
Hay un nuevo e importante libro que merece la pena leer: La Alianza escrito por Reid Hoffman, Ben Casnocha y Chris Yeh. Aunque el libro no es realmente un manual de "cómo hacer las cosas", la notoriedad de los autores y la claridad de sus conceptos crean un manifiesto para la gestión que es muy necesario.

En resumen, el equipo de Reid describe un nuevo "contrato de trabajo" que se está llevando a cabo –uno en el que tanto trabajadores como empleadores trabajan en una alianza tipo agencia libre. Cada una de las partes le da a la otra, y siempre que ambas estén ganando valor, la alianza funciona. Usted, como empleado, "invierte en el éxito de la empresa" al ofrecer su creatividad, tiempo, energía y compromiso. La empresa, por el contrario "invierte en usted" ofreciendo dinero, desarrollo profesional, oportunidades de carrera y tutelaje.

Estas ideas no son del todo nuevas, pero se puede decir que los autores las empaquetaron realmente bien. Por ejemplo, el equipo de Reid cree que la "empresa como familia" es una idea muerta. Las familias están comprometidas de por vida –los empleados no. Él prefiere denominarlo un "equipo" –utilizando la analogía deportiva. En los deportes, los miembros de equipo se unen por dinero y oportunidades y luego se trasladan a otros equipos cuando se les presenta la oportunidad.

Él también promueve muchísimo la idea de los "tours del deber" como el modelo de movilidad de talento. Es decir, la gente debería cambiar de posición regularmente basándose en tres modelos:

1. Rotacional: cambiar de empleo para proporcionarle a usted crecimiento personal y contacto con nuevas disciplinas y trabajo.

2. Transformacional: cambiar de empleo para ayudar a la compañía a mejorar su misión y colocarlo a usted en trabajos que agreguen mayor valor a la empresa.

3. Fundacional: usted se ha comprometido con la empresa por el resto de su carrera y se mudará a un nuevo puesto de trabajo con un 100% de compromiso realizando lo que la empresa necesita.

El gran valor del libro radica en que Reid y su equipo aclaran el siguiente punto: La gestión del siglo XXI es diferente. Tenemos que involucrar a la gente desde el mismo comienzo de su vida laboral, aprovechar su inteligencia colectiva incluso después de que dejan la empresa y conformar redes de ex-alumnos para así crear una extensa red mientras nuestra "alianza de trabajadores" sigue adelante.

Así como lo señala La Alianza, este es un nuevo mundo laboral. Tenemos que desprendernos de nuestras definiciones de "seguridad" y "protección" y recordarnos a nosotros mismos (tanto gerentes como profesionales) que nuestro trabajo como trabajadores es siempre el de añadir valor, donde y cuando nos sea posible hacerlo. Los empleadores ya no nos "mantendrán alrededor" por nuestra permanencia en el cargo –y tan pavoroso como pueda sonar, nos hará mejores a todos a la larga.




Este es el resumen del artículo "La alianza: un manifiesto para la gerencia de talento en el siglo XXI" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Teoría gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc