Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Razones por las que más de 2 millones de personas al año tratan de buscar trabajo en Google



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha:
Es casi diez veces más difícil conseguir un trabajo en Google de lo que representa entrar a Harvard. Con más de dos millones de solicitantes al año, parece que todo el mundo quiere trabajar en el gigante de búsqueda por Internet. ¿Es porque fue coronada como la "Compañía más feliz en EUA?" Una empresa no se convierte en la más feliz por error. Se trata de un producto de diseño detallado y cultura en última instancia. Exploremos a continuación algunas de las razones del por qué:

1. Dólares y Sentido. Con miles de millones de dólares en ingresos cada año, Google paga algunos de los mayores salarios promedio en la industria tecnológica.

2. Por Propósito. Google siempre ha perseguido una causa noble. La compañía hace negocios basado en un simple lema, "No seas malo". Su misión es la de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible.

3. Escape Creativo. Un 20% del tiempo. Google les permite a sus empleados la opción de utilizar hasta un 20% de su semana de trabajo en Google para perseguir proyectos especiales. Esto significa que por cada semana de trabajo estándar, los empleados pueden tomarse un día completo para trabajar en un proyecto no relacionado con sus cargas normales de trabajo. Google afirma que muchos de sus productos en Google Labs (es decir Gmail) comenzaron como "proyectos favoritos" dentro del programa de 20% del tiempo. El año pasado, Quartz informó que lo del 20% había sido eliminado, pero Google respondió diciendo que éste se encuentra vivito y coleando.

4. Una Voz. El "Google-O-Meter" les da voz a todos los empleados para que éstos hagan sugerencias y potenciales cambios culturales.

5. Beneficios que se extienden más allá de la Tumba. Existe un beneficio conocido como "Google Perk" que se extiende a la vida en el más allá. Si un "Googler" estadounidense muriera trabajando para Google, su cónyuge o pareja recibirá un cheque con el 50% de su salario cada año por la próxima década. Y aún más sorprendente, confirmó uno de los portavoces de Google que no existe "ningún requisito de cargo" para obtenerlo, lo que significa que la mayoría de sus casi 40.000 empleados califican para este beneficio.

6. Una Familia Moderna. Google les da a los empleados que tienen relaciones con personas de su mismo sexo dinero extra para cubrir las prestaciones de salud de sus parejas. Actualmente, cuando se recibe este beneficio de cobertura de salud, las parejas del mismo sexo están sujetas a un impuesto adicional que las parejas heterosexuales casadas no tienen que pagar. Google está aliviando la carga de pagar este impuesto al compensar a sus empleados LGBT con el monto del impuesto, que asciende a un poco más de US$ 1.000 por año. Este beneficio también cubrirá a cualquier familiar a cargo de la pareja del mismo sexo.

7. Los Baños. ¿Qué si los Googlers tienen acceso a algunas de las más altas tecnologías en baños? Estas maravillas importadas de Japón ofrecen lavado y secado de los genitales, así como la misteriosa "varita de limpieza". Tanto el agua de lavado como el propio asiento del inodoro pueden ser calentados o enfriados en función de sus preferencias.

8. Formación y Desarrollo. El programa "CareerGuru" de Google hace coincidir a los ejecutivos con los empleados de Google para proporcionarles información confidencial, coaching individual de carrera profesional y orientación en los temas de equilibrio familiar y laboral, desarrollo personal y profesional, estilos de comunicación y resolución de conflictos, entre otros.

9. Espacios de Colaboración. Los pasillos de Google se han diseñado y configurado para poder compartir información de manera espontánea. Las oficinas no se asemejan a un típico entorno corporativo. Google organiza las estaciones de trabajo de manera que grupos de tres a cuatro empleados que trabajen juntos se sienten en la misma zona.

10. Apertura y Transparencia. Una de las cosas que moldean la cultura dentro del líder de búsqueda por Internet son las reuniones "TGIF". Éstas suelen ocurrir la mayoría de los viernes, dijo Craig Silverstein, quien se sumó a los fundadores de Google como el primer empleado en 1998. TGIF, donde cualquier Googler es libre de hacerles a los fundadores cualquier pregunta relacionada con la empresa, se convirtió en un elemento imprescindible de la cultura Google.




Este es el resumen del artículo "Razones por las que más de 2 millones de personas al año tratan de buscar trabajo en Google" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc