Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 cosas que queremos oír de los empleados pero que estos no nos dicen



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Por lo general los gerentes dan instrucciones y los empleados obedecen. Sin embargo, es importante que el gerente escuche. Es la clave para saber lo que interesa al empleado para asistir al trabajo y para saber cómo enfrenta el trabajo y cómo se le puede ayudar para que tenga éxito. Es tentador decir que si el empleado tiene un problema lo dirá, pero hay ciertas cosas que los empleados no se atreven a decirle al jefe, por lo general para proteger su trabajo. Estos son los temas clave:

1. Estoy aburrido. Ningún empleado le dice la jefe que está aburrido, pero los empleados que no tienen suficiente trabajo o ningún reto pueden disminuir la productividad de todo el equipo. Hay que reconocerlos. Los empleados aburridos son los que hacen más preguntas o los que ofrecen ayuda a sus compañeros ya que están desesperados por hacer algo. También son los que murmuran: “esto ya lo hice antes”. Estas son las claves para saber si un empleado necesita más retos.

2. Necesito que intervenga. Los empleados quieren que el jefe conozca su capacidad para tomar decisiones inteligentes y para realizar trabajos difíciles. Cuando algo no sale bien no quieren dar la cara para no parecer incompetentes. Puede que esos empleados no pidan ayuda directamente pero pueden comentar: “Me parece que este cliente está bravo. Le digo que estamos tratando de solucionar pero no me escucha”.

3. Tengo demasiado trabajo. Algunos empleados dicen que no pueden con la cantidad de trabajo que tienen pero otros no, estos se agotan, trabajan largas horas y se queman. Ellos pueden dar algunas claves: “voy a trabajar durante la hora de almuerzo” puede ser una. Pero mientras más cansados dicen: “no sé cómo priorizar”. Aquí es que hay que conversar con el empleado para proponer un balance en su trabajo.

4. Necesito supervisión. Pocas personas admiten que necesitan ayuda. Los empleados no anuncian al jefe que están débiles en algunas áreas y piden que los ayuden. Siguen la corriente pensando que nadie conoce sus debilidades. Algunos jefes prefieren que sus empleados aprendan por prueba y error pero esto es frustrante para los empleados. Hay que escuchar cuando dicen: “no creo que puedo hacer esto también”.




Este es el resumen del artículo "4 cosas que queremos oír de los empleados pero que estos no nos dicen" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc