Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las marcas y las novelas gráficas



Revista: Mashable
Tema: Publicidad
Fecha:
Tiene todos los elementos de una historia de súper héroes: el malo contra el bueno, batallas épicas, aves fénix surgiendo de sus cenizas y un contenido moral. Esta es la novela gráfica llamada “El espíritu de Baracardí†realizada por los veteranos Warren Ellis y Mike Allred. Son 30 páginas ilustradas que se pueden bajar gratis de la web de Bacardí. En ella se cuenta toda la historia de la familia Bacardí y su ron, desde sus orígenes en Cuba.

El target es jóvenes que comparten los mismos valores de libertad, pasión e independencia, dice Dimitry Ivanov, director global de rones en Bacardí. La novela es una extensión de la campaña publicitaria: “Indomable desde 1862â€, en ella se desea presentar al público las raíces de Bacardí. Los ejecutivos eligieron este formato porque es muy popular para los jóvenes milenio, por eso eligieron a Ellis y Allred para hacer el trabajo.

Ellis es el escritor y Allred el diseñador artístico. Ellos han creado cantidades de personajes para novelas gráficas y comics, entre ellos: Iron Man, Wolverine, Thor, Superman y Green Lantern. Ellis escribió la novela “Gun Machine†que Fox adaptará para televisión como nueva serie y Allred, veterano de Silver Surfer y Batman, estrena un Nuevo comics original llamado Madman. Ellis y Alred dijeron que la historia de Bacardí les había parecido bastante intrigante.

Bacardí es solo la última compañía en utilizar la novela gráfica para llegar a jóvenes consumidores. Unilever y Razorfish produjeron una para el spray para cuerpo Axe, pidiendo a sus seguidores que escribieran en línea. La bebida gaseosa Fanta junto a Ogilvy & Mather lanzaron una novela animada con juegos interactivos para adolescentes. Nike, Honest Tea y Salvatore Ferragamo han utilizado el formato para contar sus historias, al igual que la vodka Absolut.




Este es el resumen del artículo "Las marcas y las novelas gráficas" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc