Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ascenso de los robots



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha:
Los robots llegaron al mundo como un recurso literario mediante el cual los escritores y directores de cine de principios del siglo 20 podrían explorar sus esperanzas y temores acerca de la tecnología, como la era del automóvil, teléfono y el avión tomó velocidad durante la época del jazz. Desde Metropolis de Fritz Lang y I, Robot de Isaac Asimov hasta WALL-E y la película Terminator, ellos han tenido un éxito admirable en su tarea.

Los robots han sido una pequeña decepción desde que se mudaron de la página y la pantalla hacia la vida real. Hacen algunas cosas que los humanos no pueden hacer por sí mismos como la exploración de Marte y un sinfín de cosas que la gente no quiere hacer, como entenderse con las bombas sin explotar o aspirar pisos (hay alrededor de 10 millones de aspiradoras robot vagando por las alfombras del mundo). Son muy útiles en algunas etapas de la manufactura.

Pero los robots confiables requeridos para trabajar más allá de las estructuras de seguridad de una fábrica han demostrado ser difíciles de hacer, además de que son todavía bastante estúpidos. Sin embargo, eso parece a punto de cambiar. El crecimiento exponencial de la potencia de los chips de silicio, sensores digitales y comunicaciones de banda ancha mejora los robots al igual que mejora todo tipo de otros productos.

Las personas, las empresas y los gobiernos tienen dificultades para discutir los objetivos del cambio tecnológico. La gran percepción de Asimov fue que era más fácil entender la tecnología cuando se personificaba: cuando usted puede mirarla a la cara. Los robots pueden servir no solo como trabajadores y socios, sino como proveedores de nuevas perspectivas, sobre todo cuando las personas miran los robots, ya que la comprensión llega cuando se acercan.




Este es el resumen del artículo "El ascenso de los robots" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc