Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué tiene sentido holgazanear en el trabajo



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Una carta que ha circulado entre los nuevos estudiantes en las escuelas de negocio lleva un claro mensaje para los estudiantes sobresalientes: cálmense. “La mayoría de nosotros llegamos como perfeccionistas y nos sentimos incómodos haciendo un trabajo menos que perfecto. Mientras antes elimines ese hábito, mejorâ€. Lo escribió Shirzad Chamine, un graduado de Stanford en 1989, y fue publicado en Business Week.

Tal consejo parece reñido con la forma de pensar de las escuelas de negocio y en general con la ética de trabajo fundamental de EUA, quienes siempre han considerado al trabajo duro como una virtud. Pero muchos en el mundo corporativo están de acuerdo.

Recientemente, un ejecutivo de una gran empresa de publicidad preguntaba dónde están los hippies, los drogadictos y los comunistas. Se lamentaba de que todos los empleados y candidatos fuesen demasiado serios y estuviesen siempre sobrios. Para él, los malos estudiantes serían “candidatos más lealesâ€, porque no tendrían a los bancos de inversión atrayéndolos con gigantescos salarios.

Ciertamente, las grandes empresas no están desesperadas buscando a los drogados. Pero sé hay cierta evidencia de que los menos aplicados pueden ser empleados corporativos más dedicados. Un estudio de 1.200 empleados encontró que aquellos de alto desempeño, tienen mayor probabilidad de irse de la empresa. El 95% de los empleados “élite†están en la búsqueda constante de otras oportunidades de empleo. Suelen dejar su primer empleo en alrededor de 2 años.

Algunas escuelas de negocio no permiten a los estudiantes mostrar sus calificaciones a los reclutadores, una política muy criticada por animar a los estudiantes a no tomarse en serio las clases. Un estudio realizado en Wharton encontró que luego de aprobar dicha política, los estudiantes redujeron su tiempo de trabajo en 25%, comparado con lo que dedicaban antes. Pero no tienen problema con eso: un 96% aprobó el uso de dicha política.




Este es el resumen del artículo "Por qué tiene sentido holgazanear en el trabajo" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc