Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la innovación disruptiva puede ayudar a los líderes de mercado



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Innovación
Fecha:
Un estudio descubrió que las innovaciones disruptivas no necesitan tener como resultado el colapso de la empresa tradicional, a pesar de que la teoría académica dominante predice exactamente eso. De hecho, los autores descubrieron que las startups que introducen tecnologías disruptivas con potencial de largo plazo tienen más posibilidades de acabar otorgando licencias de sus productos a las empresas ya establecidas o de ser adquiridas por ellas que de convertirse en sus rivales. Aunque compitieran inicialmente con empresas consolidadas, la motivación era probar el valor de su innovación para una industria escéptica que no la había percibido antes. Pero una vez probada la tecnología, tienden a formar alianzas o a fusionarse con las líderes de mercado, preservando así el estatus quo, lo que pone en duda la idea de que las tecnologías disruptivas tienen como resultado, necesariamente, la extinción de las organizaciones ya existentes.

Le llamaron “estrategia de comercialización de tecnología dinámica” al cambio de las startups, de competidores a colaboradores de las empresas establecidas. Esa perspectiva contraría la literatura académica existente, para quien las startups no cambian de trayectoria. Las startups de tecnologías nuevas, no comprobadas, tienden a tener problemas de credibilidad y no es raro que se enfrenten a dificultades para atraer inversiones de las compañías tradicionales, por lo menos al principio. Pero tan pronto su tecnología demuestra ser viable, las empresas estarán más dispuestas a invertir. A esas alturas, la startup probablemente cambiará de trayectoria y licenciará su innovación o la venderá. Los investigadores descubrieron que quienes adoptaban desde el principio la tecnología disruptiva tenían menos posibilidades de cooperar con empresas ya existentes, pero mayor probabilidad de cambiar de una estrategia competitiva a otra cooperativa.

La trayectoria hacia el éxito para una tecnología disruptiva no se da sin algunos baches. Las tecnologías disruptivas, al principio, tienen un rendimiento inferior al de las tecnologías existentes antes de, finalmente, superarlas a medida que la innovación mejora. El punto esencial para las startups disruptivas es tomar en cuenta desde el principio la posibilidad de que su estrategia cambie. Sin embargo, pocos emprendedores piensan de esa manera. Con frecuencia, su idea de cambio estratégico significa construir múltiples versiones de su producto para ver cuáles de ellas prefieren las personas. Algunas acaban, por último, cambiando a una estrategia de cooperación, pero sólo después de que hayan “tropezado con ella”.El estudio se distancia de los principios del movimiento de la “startup eficiente”, según el cual las empresas principiantes reciben continuamente feedback de los consumidores a medida que desarrollan productos o servicios. En lugar de eso, reconoce que una innovación disruptiva tal vez no cuente con amplio apoyo del público en un principio debido a su novedad. La startup necesita ganar credibilidad comercializando su tecnología.

Desde el punto de vista de las empresas ya existentes, hay razones legítimas para rechazar una nueva tecnología. Si su rendimiento fuera débil, la empresa no tiene por qué adoptarla, a menos que haya mejoras. Además, si la innovación es realmente diferente, la empresa ya consolidada tendría que evaluar sus sistemas y operaciones para adoptarla, implicando costes elevados de integración. Pero los líderes de mercado estarían dispuestos a hacer cambios si una nueva tecnología fuera capaz de probar que es realmente disruptiva y que los beneficios a largo plazo valen la pena. Está claro que las empresas ya existentes podrían verse tentadas a montar laboratorios de innovación internos propios para la promoción de tecnologías disruptivas. Sin embargo, es difícil identificar un vencedor. Se puede adoptar la estrategia de esperar para ver lo que sucede” hasta que se produzca una sacudida en el mercado, y ahí entonces licenciar o adquirir la tecnología vencedora.




Este es el resumen del artículo "Por qué la innovación disruptiva puede ayudar a los líderes de mercado" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc