Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué dice una campaña de patatas fritas sobre el nuevo papel de los CFO



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha:
“Actualmente, en una economía global llena de desafíos donde la tecnología cambia de forma constante las reglas del juego y las poblaciones de los países en desarrollo están desplazándose rápidamente a los centros urbanos, es esencial que exista cooperación y colaboración entre el departamento de finanzas y marketing”, dijo Laxman Narasimhan, CFO de PepsiCo Americas Foods, durante una reciente presentación en la Cumbre de Crecimiento del Comercio y de Bienes de Consumo.

PepsiCo tiene un gran porfolio de productos, lo que incluye marcas por valor de US$ 22.000 millones que van desde nombres conocidos internacionalmente como Lays a productos que se venden solo en uno o dos países. “¿Cómo invertimos?”, se preguntó Narasimhan. “¿Dónde ponemos el dinero? [...] Es preciso tener certeza de que el dinero va a lugares donde es posible obtener el mayor retorno posible sobre la inversión realizada”.

Con frecuencia, esas decisiones tienen que ser tomadas de forma rápida según la numerosa información procedente de los clientes que ahora está disponible de forma inmediata a través de Internet. Ese es el tipo de situación que PepsiCo tuvo que enfrentar en Argentina en 2012, cuando la empresa lanzó las galletas con trocitos de chocolate de la marca Toddy, que era inicialmente una bebida de chocolate en polvo.

El éxito fue demasiado grande y PepsiCo se quedó sin galletas. “No estábamos en condiciones de atender la demanda”. En los medios sociales, el asunto de los consumidores argentinos era la desaparición de las galletas y donde podrían encontrar el producto, si es que eso era posible. PepsiCo transformó la ola de chismes, rumores y el deseo por las galletas en la piedra fundamental de su estrategia. La empresa creó una aplicación que era un “localizador de galletas”.




Este es el resumen del artículo "Qué dice una campaña de patatas fritas sobre el nuevo papel de los CFO" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc