Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La guía profesional para tomar vacaciones sin estrés



Hay un montón de consejos acerca de cómo desconectarse del trabajo y volver a la oficina sintiéndose renovado. Pero, ¿cuáles son las vacaciones correctas para usted? ¿Es mejor quedar completamente fuera de contacto? Y ¿cómo se pueden aumentar las probabilidades de que usted volverá relajado y revitalizado? He aquí como tomar vacaciones de forma correcta.

- Practique con unas "vacaciones" mentales todos los días: Es poco realista esperar que un cerebro sobrecargado haga una transición sin problemas al modo de relajación al momento que coloque su toalla en la arena de la playa. Así que si usted desea maximizar sus posibilidades de descanso, es vital que "practique" vacacionar desconectándose un poco cada día de trabajo. Intente apagar su smartphone durante una hora en la noche. O mantenga la radio apagada durante los primeros 10 minutos de ida al trabajo, para así reducir un poco el ruido de su vida.

- Planifique por adelantado y defina el concepto de "emergencia": La semana antes de salir, tome medidas para preparar su ausencia. Déjele saber a colegas y clientes clave que usted estará fuera y dele una pausa a sus proyectos o alístelos para ser traspasados temporalmente. Es también muy importante que le explique a su equipo de trabajo que tipo de situaciones se justifican para que ellos puedan ponerse en contacto con usted. Usted les podría decir que lo llamen en caso de estar en riesgo de perder un cliente, o solo en el improbable caso de que el centro de fabricación esté a punto de clausurarse.

- Delegue responsabilidades a su equipo: Además hágale saber a su equipo de trabajo qué tipo de responsabilidades debe asumir. Eso no solo le quitará todo el peso de encima por unos pocos días, sino también les da una señal de que confía en ellos.

- Dese permiso para verificar sus correos: ¿Verificar o no verificar el correo electrónico? Es la eterna pregunta. El objetivo es que usted se separe del trabajo lo más que pueda, pero a menudo una verificación rápida de sus correos puede disipar los temores de que la oficina se esté cayendo a pedazos sin usted, y le permitirá retirarse ´de nuevo a la piscina en paz.

- Deje atrás los proyectos: Puede resultar tentador llevarse una pequeña cantidad de trabajo con usted –una pequeña lectura, un breve informe de proyecto– basándose en la teoría de que lo tendrá hecho en el avión o tumbado en la playa. Pero muchos expertos coinciden en que casi siempre es una mala idea hacerlo.

- Planifique su retorno al trabajo: Al igual que usted cuidadosamente prepara a sus colegas y empleados para su partida, tómese un momento para planificar su regreso al trabajo. Un regreso apresurado quema completamente los buenos efectos de las vacaciones.

- Disfrute de sus recuerdos: Con el fin de mantener los efectos positivos de las vacaciones por mucho tiempo, intente traerse parte de sus vacaciones de vuelta a casa. Mire las fotos de sus vacaciones con regularidad después de su regreso, y aparte un tiempo una semana después para cargarlas y organizarlas en su PC. También podría incorporar una parte de las vacaciones a su rutina diaria normal.




Este es el resumen del artículo "La guía profesional para tomar vacaciones sin estrés" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Manejo del Estrés.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc