Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 5 funciones más importantes de LinkedIn que no estamos usando correctamente



Revista: Forbes
Tema: Redes Sociales
Fecha:
A continuación les presentamos cinco elementos de la red social laboral LinkedIn que la mayoría de los ejecutivos no está utilizando correctamente –o no está utilizando del todo– junto con algunas sugerencias para aprovecharla al máximo.

1. Titular. Su titular tiene la misma función que el de un anuncio publicitario; su objetivo principal es el de conseguir que el público objetivo lo quiera leer. Sin embargo, la mayoría de los miembros de LinkedIn piensan que "titular = puesto de trabajo". Si usted no escribe un titular, LinkedIn utiliza su puesto de trabajo actual por defecto, y eso es verdaderamente aburrido. Para que su titular funcione, éste debería decir lo que usted hace y hacer que los demás se animen a aprender más acerca de sus servicios. Que no sea todo acerca de usted; hágalo acerca de las personas a las que usted sirve. Dígale a los que lo ven lo que usted puede hacer por ellos. La segunda función esencial del titular es la de actuar como un "imán" online. Si usted desea ser encontrado en una búsqueda, debe cargar su titular de palabras clave con las cuales deseará ser conocido. Y una cosa más. Si está buscando trabajo, no utilice titulares vacíos como "Buscando mi próxima gran aventura" o "Actualmente abierto(a) a nuevas oportunidades". Ese tipo de titulares funcionarán en su contra durante una búsqueda (¿dónde están sus palabras clave?) y la implicación de que usted no está siendo productivo en este momento lo hace menos atractivo para algunos empleadores potenciales.

2. Grupos. La mayoría de los miembros de LinkedIn le dedican su tiempo a las conexiones –o al envío de solicitudes y añadir personas a su red– sin embargo el valor real del sitio se encuentra en los grupos, un poderoso recurso oculto debajo del menú Intereses. Los grupos tienen tres funciones: a) Amplificar su mensaje (muchos grupos tienen decenas de miles de miembros o más); b) Le ayudan a construir y nutrir su red; c) Le permiten hacer mejor su trabajo (los grupos le proporcionan un tipo de aprendizaje en el puesto de trabajo que no podrá obtener en ningún otro sitio).

3. Multimedia. LinkedIn le permite integrar imágenes y vídeo directamente dentro de su perfil, sin embargo la mayoría de estos perfiles no contienen ningún tipo de contenido multimedia. Gracias a la tecnología, una imagen realmente vale más que mil palabras. Con esta nueva característica, es posible agregar decenas de miles de palabras sin tener que convertir su perfil en un grande y aburrido informe técnico acerca de la marca que lleva su propio nombre.

4. Respaldos. No nos engañemos. Los respaldos parecen algo tonto. Sin embargo, juzgamos a las personas en función de las habilidades por las cuales han sido respaldadas, y LinkedIn presenta dichas habilidades de una manera que logran un gran impacto visual. Lo admitan o no, la gente se encuentra evaluando sus conocimientos, por lo que usted debe trabajar para hacer que sus 10 principales habilidades respaldadas se muestren en el orden de importancia del éxito de su carrera. Sí, LinkedIn le da control sobre eso. Para que esto ocurra, elija las capacidades por las cuales usted desea ser respaldado. Elija las que refuercen su marca personal y le ayuden a avanzar en su carrera. Esté dispuesto a borrar aquellos respaldos de habilidades que no le favorezcan.

5. Fotografía del rostro. En un mundo donde la mayoría se reúne con nosotros en línea antes que en persona, la gente desea conectar un rostro con un nombre. Además, su fotografía puede hacerlo notar. Ésta debería añadir credibilidad a su perfil, así que hágala de manera profesional. No se trata solo de tener una fotografía. Se trata de tener la fotografía correcta.




Este es el resumen del artículo "Las 5 funciones más importantes de LinkedIn que no estamos usando correctamente" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc